Jueves, 19 enero, 2017

Detenido el presunto autor de nueve atracos a comercios del centro de Granada

El joven comenzó asaltando uno o dos comercios al mes desde junio

E.P


image_print

La Policía Nacional ha esclarecido nueve atracos a comercios de la zona centro de Granada con la detención de un joven español de 21 años, sin antecedentes, acusado de acceder a los establecimientos con un cuchillo de grandes dimensiones con el que intimidaba a los dependientes.

El detenido se hizo con un botín de 1.900 euros en los diferentes atracos perpetrados en panaderías, zapaterías y perfumerías, entre otros establecimientos, según informa en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía.

El joven comenzó asaltando uno o dos comercios al mes desde junio, si bien había meses que no actuó. Al carecer de antecedentes, las investigaciones han sido bastantes complejas hasta conseguir identificarlo y detenerlo.

Desde el primer momento, los policías encargados de las investigaciones se encontraron con enormes dificultades para conseguir pruebas que condujeran a su identificación. Siempre actuaba de forma muy rápida, accediendo al interior de los establecimientos y tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones a los dependientes se llevaba cantidades de dinero que oscilaban entre los 40 a 600 euros, abandonando el lugar rápidamente sin dejar rastro.

Tras varios meses de trabajo, los agentes lograron recopilar diferentes datos y pruebas que condujeron a un joven de 21 años, que vivía en la proximidades de la zona donde había llevado a cabo los atracos a comercios, por lo que se estableció un dispositivo policial en el cual fue arrestado.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto posteriormente a disposición judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *