Sábado, 19 Agosto, 2017

            

Datos de la bajada del paro de Granada en el mes de mayo

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada, Gerardo Cuerva explica que hay un balance de 1.745 desempleados menos y una caída del paro en todos los sectores

Imagen Ilustrativa de una Oficina de Empleo | Archivo GD
Gabinete


image_print

El presidente de la Confederación de Empresarios de Granada (CGE), Gerardo Cuerva, se ha mostrado satisfecho por la nueva bajada del paro registrada en Granada en el mes de mayo, la tercera consecutiva, con un balance de 1.745 desempleados menos y una caída del paro en todos los sectores. “Es una señal clara de que seguimos recuperándonos y que la tendencia en la creación de empleo se mantiene”, afirmó.

Como punto negativo, Cuerva destacó que la caída mensual del paro ha sido en mayo más baja que en España y Andalucía (ha disminuido un 2,02% en Granada frente al 2,71% de Andalucía y al 3,13% registrado en España), “cuando lo ideal es que esa bajada del desempleo fuera mayor en Granada para poder ir convergiendo con nuestro entorno y compensar las cifras tan negativas de los últimos años”.

En cuanto a la variación interanual, las noticias son más positivas. Los datos convergen más con el resto del país, al caer el paro en Granada un 11,20% respecto a mayo del año pasado, frente al 12,27% de Andalucía y el 11,06% registrado en España. También es positivo el balance en el número de afiliaciones a la Seguridad Social, que continúa su tendencia de crecimiento un mes más. El número de afiliados en Granada en mayo alcanzó las 320.255 personas, lo que supone 1.194 más que el mes de abril y 12.819 granadinos más que hace

De cara a los próximos meses, el presidente de la CGE confió en que el inicio de la temporada de verano “haga que el sector servicios (turismo, hostelería…) ayude a mejorar las cifras de empleo, sobre todo en zonas más turísticas como la costa”. En este punto, Cuerva recordó la necesidad de potenciar la Costa Tropical de Granada “para que podamos competir en igualdad de condiciones con otras zonas costeras de provincias vecinas y hacer que nuestro litoral sea de verdad un motor económico determinante para Granada”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *