Lunes, 16 enero, 2017

Cuenca reclama para el Albaicín autobuses durante los fines de semana

El portavoz del Grupo Socialista y candidato a la alcaldía de Granada señala que “a partir de mayo, pondremos fin al listado de cadáveres que ha dejado tras de sí el nuevo plan de Movilidad”

visita | psoe | realejo
El grupo socialista, durante una visita al barrio esta mañana


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha exigido que el bajo Albaicín recupere el autobús público durante los fines de Semana. Cuenca se refirió al “infierno que llevan dos años soportando los vecinos por los continuos cambios en materia de movilidad” y señaló que, “a partir de mayo, mi prioridad será poner cordura y atender las demandas y necesidades de sus habitantes”.
El candidato socialista recordó “los cadáveres que está dejando tras de sí el plan de movilidad puesto en marcha por el gobierno de Torres Hurtado” y recalcó el problema derivado “del cambio de sentido en san Juan de los Reyes, donde los ruidos se han intensificado por el tráfico”.

El socialista apuntó que “el PP ha convertido este barrio en un lugar sin espacio ni concierto. Con situaciones tan caóticas como un cableado aéreo incomprensible y típico de países tercermundistas”. Al respecto, argumentó las quejas constantes de los vecinos en la Junta Municipal de Distrito sobre el abandono al que está sometido el barrio y la inacción de un gobierno municipal que está favoreciendo el despoblamiento del barrio, y con ello, la desaparición de sus señas de identidad”.

Para Cuenca, “la única política en materia de vivienda que fomenta el Ayuntamiento puede quedar reducida a la rehabilitación de inmuebles para uso hotelero. Con eso solo conseguimos, por ejemplo, que en toda la calle San Juan de los Reyes no haya ni un solo comercio, y que los vecinos poco a poco se queden sin servicios básicos”.

Al respecto, el candidato a la alcaldía aseveró que “es irónico que el PP se rasgue las vestiduras con otros territorios, y con el Albaicín, Patrimonio de la Humanidad y un motivo del orgullo para todos los granadinos, no ponga el mismo esfuerzo”. Para Cuenca, “defender el Albaicín y apostar por sus vecinos, no tiene que ser sinónimo de confrontación entre instituciones. Desde el Ayuntamiento se pueden aplicar políticas que favorezcan la protección del barrio, la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, y por ende, su reclamo turístico para nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *