Sábado, 27 Mayo, 2017

El PSOE respalda al PP en su propuesta de destinar dos euros de la Alhambra al Albaicín

El portavoz del grupo socialista anuncia que apoya la propuesta del PP, pero pide que se cobre también un canon por la entrada a otros monumentos

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Francisco Cuenca, ha dicho “sí” este jueves a la propuesta del PP para que dos euros de cada entrada de la Alhambra se destinen al mantenimiento y cuidado del Albaicín. Los responsables populares, encabezados por Juan García Montero, llevan varios meses solicitando que el Patronato apruebe esta medida, para lograr, según aseguran, que se resuelvan los problemas que ahondan en una presunta decadencia del barrio. Incluso han elevado su proposición al Parlamento Andaluz.

Ante esta circunstancia, el portavoz del grupo socialista ha recalcado que apoya la medida, “pero con matices”, ya que exige “un acuerdo serio entre todas las instituciones y que queden definidas las inversiones que se van a realizar” con la suma obtenida.

En ese sentido, Cuenca ha mostrado una cierta desconfianza acerca de la gestión que haría el gobierno local de estos ingresos: “No me fío del PP; no me fío de que no vayan a pretender crear una caja B con ese dinero”, ha advertido el portavoz socialista, que ha solicitado que las inversiones procedentes de esta recaudación, en el caso de que se produjera, se hicieran con “luz y taquígrafos”.

Del mismo modo, el portavoz socialista ha incidido en la necesidad de incluir a más monumentos de impacto turístico en esta medida: “¿Por qué el Ayuntamiento no exige también un canon en la Capilla Real o en la Catedral?”, se ha cuestionado Cuenca. Y ha añadido: “Se podría hacer extensible también a los hoteles de cinco estrellas”.

Finalmente, el edil socialista ha realizado una petición a los responsables municipales: “Hay que ser serios y rigurosos; y también ambiciosos”, ha apuntado Francisco Cuenca, que también ha confirmado que ha trasladado su apoyo y sus inquietudes a los dirigentes del PSOE en el Parlamento Andaluz.

CRÍTICAS AL PP

Pese a que Francisco Cuenca le ha tendido la mano al Partido Popular a la hora de apoyar la propuesta del canon para el Albaicín, no ha desaprovechado la oportunidad para atacar la gestión realizada por el gobierno municipal en este asunto: “Llevan diez años cometiendo errores garrafales”, ha lamentado el responsable socialista. Y ha apostillado: “Tienen la zona centro llena de pintadas y el Sacromonte abandonado a su suerte”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *