Sábado, 22 Julio, 2017

            

Cuenca cifra en 40 millones de euros las pérdidas en la ciudad por la disminución de estudiantes en la UGR

El portavoz del PSOE anuncia que elevará una moción al pleno para que “el Ayuntamiento y la Universidad vayan de la mano ante las continuas puntillas del PP, que en Granada ya han provocado que tengamos 5.000 estudiantes menos”

Vista del edificio del Hospital Real, rectorado de la UGR | Foto: Archivo


image_print

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha anunciado que su grupo elevará una moción al pleno de marzo en defensa de la Universidad de Granada. Cuenca resaltó las continuas trabas que “Torres Hurtado sigue poniendo a la UGR, una seña de orgullo para nuestra ciudad, y una fuente de economía imprescindible” y manifestó que, “entre 2011-2014, la Universidad ha perdido más de 5.000 estudiantes, lo que se traduce en perdidas para la ciudad por valor de 40 millones de euros”.

Al respecto, explicó que “esto repercute en la economía, en los alquileres, en los negocios, en los trasportes, en todos y cada uno de los sectores productivos de nuestra ciudad. Tenemos un alcalde incapaz de defender la UGR, incapaz de comprender la importancia que tiene para la educación y para nuestra economía”.

Cuenca se refirió a la política de gobierno de Rajoy que en los últimos años ha incrementado el precio de la tasas, o el famoso 3+2 del Ministro Bert, que en estos momentos tiene en pie de guerra a toda la comunidad universitaria”. Para el edil, “el PP le ha pegado una nueva patada a nuestra universidad. Una patada que afectará aún más al número de matriculas, haciendo mucho más difícil económicamente para la familias el acceso a los estudios superiores”. En este sentido, recordó que, “un crédito en Granada vale 12 euros, mientras que en Madrid, donde gobierna el PP, vale entre 35 y 50 euros. Creo que queda claro con este ejemplo el daño que hace el PP a la educación y formación universitaria”.

El socialista sostuvo que la visión del gobierno de Rajoy es la misma que mantiene el PP en Granada y recordó las continuas trabas a la tramitación y apertura de la nueva Escuela de Arquitectura del Realejo, “donde Torres Hurtado ni siquiera ha previsto reforzar la conexión de autobús, para que los alumnos llegue con comodidad y rapidez a este punto”.

Al respecto, recordó que la situación se repite en el PTS, donde se abrirá la Facultad de Medicina en breve y donde ya hay varias funcionado, “sin que desde el Ayuntamiento se haya dotado la zona con transporte público”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *