Sábado, 25 Marzo, 2017

Cuenca asegura que el cambio de paradas de bus en la acera del Darro ha provocado el cierre de varios comercios

El portavoz del Grupo Municipal socialista recuerda que “ya advertimos que esto pasaría” y lamenta la “falta de sensibilidad” del equipo de gobierno del PP ante el cierre inmediato de negocios en la Acera del Darro, “donde los propios comerciantes, manifestaron hace meses las consecuencias de modificar las paradas de toda la vida”.

Uno de los comercios afectados


image_print

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha señalado al alcalde, José Torres Hurtado, “como máximo responsable del cierre de negocios en la Acera del Darro, tras la desaparición y traslado de la parada de autobús”. Cuenca recordó que hace meses, junto a los propios comerciantes, “advertimos que la supresión de la parada traería consecuencias dramáticas para los comercios que habían nacido al abrigo del flujo de pasajeros que genera el transporte público. La realidad es que dos meses después de la implantación de la LAC, los carteles de cierre por liquidación ya están en los escaparates colocados anunciando un cierre inmediato”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Granada apuntó que “tenemos un alcalde que no ha movido un dedo por evitar que esto sucediera. Desde el mes de mayo, esta ciudad no genera empleo, y el PP, lejos de echar una mano, toma decisiones arbitrarias que sólo empeoran la situación”.

Al respecto, Cuenca mostró su preocupación por “los últimos datos del paro hecho públicos ayer” y reiteró que “es inadmisible que desde el Ayuntamiento no se ponga sobre la mesa ninguna medida que incentive su creación, solo autopropaganda de un equipo de gobierno irresponsable y dañino para miles de granadinos que intentan salir adelante con mucho esfuerzo”.

El socialista recordó que en el pasado pleno, la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz, muy “mezquinamente aseveró que el traslado de la parada de la Acera de Darro a la puerta del teatro Isabel la Católica había permitido que un negocio de hostelería pusiera una terraza donde antes estaba la parada, mientras que obvia lo que le está pasando al resto de negocios, cuyos ingresos han caído en picado”.

“La señora Telesfora Ruiz escondió que, justo a pocos metros, los carteles de cierre de negocio ya han aparecido, y que eso supone despidos y familias enteras que lo pierden todo”, recalcó el concejal del PSOE, al tiempo que afirmó que, “no podemos desvestir un santo porque una señora haya tenido a bien poner patas arriba toda una ciudad”.

Cuenca aseveró que “los carteles que ahora cuelgan de los negocios de la Acerra del Darro son solo el inicio de las consecuencias de la política del PP, una política que, por encima de los intereses de los ciudadanos, prima caprichos, cerrazones y decisiones tomadas en los despachos y muy ajenas a la realidad”.

El portavoz socialista dio a conocer también las reuniones que ha mantenido con representantes de colectivos de comerciantes en la capital, quienes “nos han transmitido la nefasta consecuencias que está acarreando, un plan de Movilidad que no favorece a ningún comercio de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *