Lunes, 23 Abril, 2018

            

¿Cuándo finalizará el temporal de frío y nieve?

Las máximas van a subir en buena parte de España a partir del domingo

Gabinete


image_print

Hoy viernes la jornada estará marcada por el paso de un sistema frontal que dejará precipitaciones en el noroeste peninsular, según la previsión de Eltiempo.es. Durante la mañana, la lluvia afectará principalmente a Galicia y, por la tarde, se extenderá a todas las regiones del Cantábrico. También cabe esperar algún chubasco débil en Castilla y León. El ambiente será más nuboso en la mitad oeste peninsular mientras que en el este la nubosidad será, sobre todo, de tipo alto.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en los sistemas montañosos de la mitad norte. Estarán activos los avisos de nivel amarillo por acumulaciones entre los 2 y los 10 cm de nieve en el interior de las regiones cantábricas, el Pirineo occidental, el sistema Central y en La Rioja, Burgos y Soria.

Además, se esperan avisos por fenómenos costeros, que serán de nivel amarillo en el litoral atlántico gallego y el Cantábrico por olas de hasta 5 metros. También en las Islas Canarias por olas de hasta 4 metros.

Con la llegada de la nubosidad, se espera un ascenso de las temperaturas mínimas en el extremo oeste. En el resto de la península y Baleares continuarán las heladas generalizadas en todo el interior. Por eso vuelven a estar activos los avisos por bajas temperaturas en 29 provincias, siendo 6 de ellos de nivel naranja por valores inferiores a los -10ºC.

Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad norte peninsular y algunas zonas del centro como la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha. Será más notable la subida en zonas montañosas como el entorno del Sistema Central, la Ibérica o el Pirineo.

Suben también las temperaturas tanto diurnas como nocturnas en el archipiélago canario, donde pueden tener lugar chubascos en su fachada norte.

SÁBADO

Se prevé estabilidad en la mayor parte del país y un ascenso notable de las temperaturas mínimas. Las heladas fuertes ya solo se producirán en puntos de montaña. Las temperaturas máximas se mantendrán sin demasiados cambios. Se esperan valores invernales, que seguirán algo por debajo de lo normal para estas fechas. Las precipitaciones quedarán concentradas en el Cantábrico oriental y las Islas Baleares, donde las cantidades serán más significativas. También son probables los chubascos en el norte de las Islas Canarias más occidentales y en Melilla. La nubosidad más importante se concentra en el interior norte peninsular. Prácticamente despejado en el suroeste.

DOMINGO

Un frente nuboso entra por el noroeste dejando precipitaciones sobre todo en el extremo norte. Gana fuerza el viento en el nordeste, donde se esperan avisos por rachas de viento y oleaje. La noticia será el ascenso de las temperaturas, de las mínimas, pero, sobre todo, de las máximas. Este ascenso será generalizado e importante ya que la subida podría ser en algunas zonas de hasta 8-10ºC y suponer así el fin de este episodio de bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *