Sábado, 21 Octubre, 2017

            

C’s Granada exige más transparencia en las contrataciones de los programas Emple@Joven y Emple@30+

El grupo municipal de C’s quiere que se publique en la página web del Ayuntamiento los criterios de selección y la puntuación obtenida de los candidatos

El concejal de C's Granada, Manuel Olivares, esta mañana en rueda de prensa | Autora: Cristina Chapa
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de C’s ha pedido más transparencia en los procesos de selección de personal en dos programas de ayuda al empleo que coordinan el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.
Estos programas, Emple@Joven y Emple@30+’, tienen por objeto promover la creación de empleo en la ciudad, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas para la realización de proyectos de interés social, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisición o mejora de competencias profesionales durante varios meses.

Según ha explicado el concejal de C’s, Manuel Olivares, el proceso de selección se hace, en primer lugar, a través de la Junta de Andalucía que selecciona a tres candidatos. Esta selección pasa al Ayuntamiento, que escoge a uno de los tres candidatos a través de otro proceso de selección propio. Dicho proceso no se publica en la página web del Ayuntamiento y C’s considera que es necesario que se haga para asegurar la transparencia y que los candidatos sepan qué criterios se han seguido para escoger a uno de ellos.

Según ha recordado Olivares, el año pasado se dieron casos de malestar por este motivo, y muchas veces los puestos que desempeñaban estos candidatos quedaban lejos de su formación profesional o experiencia.
Por todo ello, C’s pide más transparencia en el proceso de selección, “que se publiquen en la página web del Ayuntamiento los criterios seguidos así como la puntuación obtenida de los candidatos”, ha pedido Manuel Olivares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *