Sábado, 21 Octubre, 2017

            

C’s exige que se ponga en marcha el comité de expertos para el cierre del Botellódromo

La plataforma vecinal que está en contra de este espacio propone que la zona se convierta en un intercambiador de autobuses

El botellódromo, repleto de jóvenes | Foto: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

C’s ha recogido la opinión de la Plataforma vecinal que está en contra de la actividad del botellódromo, un espacio que, según acordaron todos los grupos políticos, el 1 de septiembre pasará a ser historia puesto que se va a proceder al cierre del espacio.
El concejal de C’s Granada, Manuel Olivares, ha asegurado que, aunque el comité de expertos que se iba a formar para abordar esta problemática desde muchos ámbitos no se ha puesto en marcha aún, su equipo sigue trabajando en medidas a medio y largo plazo para este espacio.

De hecho, Olivares ha informado de las propuestas que han hecho los vecinos de esta zona, quienes consideran que ese espacio se puede destinar a crear un intercambiador de autobuses, destinado al turismo. Además, los vecinos han sugerido que también se pueden instalar paneles informativos, y que también, en la zona, se instale un equipamiento deportivo urbano.
C’s, por su parte, propone que se vuelva a poner en marcha el comité de expertos que se propuso para analizar la situación, con mediadas de observación y vigilancia para conocer más afondo el fenómeno.

Por otro lado, Olivares ha explicado que como medidas legislativas, se debe cumplir la ordenanza de convivencia, que ya existe y ya está; y, además, que el Ayuntamiento analice los establecimientos y las licencias de aquellos locales donde se vende alcohol.
Desde un prima educativo, C’s propone charlas y campañas de concienciación y divulgación de los efectos negativos del alcohol y del botellódromo y actividades de ocio alternativo y saludable para los jóvenes por las tardes y noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *