Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cristian Uta, nuevo jugador del Coviran Granada

El pívot llega cedido por el Unicaja de Málaga

El Coviran Granada da la bienvenida a Cristian Uta | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cristian Uta es nuevo jugador del Coviran Granada. El interior rumano, que cumple 19 años el próximo 24 de diciembre, llega en calidad de cedido por el Unicaja de Málaga, club al que pertenece. Es el tercer jugador que realiza el trayecto Clínicas Rincón – Granada en lo que va de mercado estival tras las incorporaciones de Carlos de Cobos y Carlos Corts. Con la llegada del canterano cajista Pablo Pin ya tiene a su disposición a nueve jugadores para la segunda temporada del equipo en LEB Plata. Uno de los entrenadores en la cantera del Unicaja, Francis Tomé, lo definió como “un proyecto de Ante Tomic”.

El nuevo miembro de la plantilla rojinegra, de origen rumano, llegó al Unicaja de Málaga en edad cadete durante la temporada 2012/13 y desde ese año ha mostrado una progresión constante en su juego, tal y como demuestra que su actual club no haya querido desprenderse de él y venga a la ciudad de la Alhambra cedido.

El rojinegro debutó en LEB Oro en la Costa del Sol y se convirtió, todavía en edad júnior, en un referente dentro de la pintura del filial que el conjunto cajista tenía en liga EBA. El rumano, que es internacional en las categorías inferiores con la selección de su país, también puede presumir de haber debutado en la Euroliga, competición en la que ha jugado cuatro partidos con el Unicaja de Málaga. Además, el pívot es subcampeón de España tanto en edad cadete como júnior. El interior de Tirgu Mures compartió equipo con Carlos Corts en el equipo que quedó segundo en el Adidas Next Generation Tournament Città di Roma.

Cristian Uta, que mide 211 centímetros, disputó la temporada pasada 34 partidos en LEB Plata, competición en la que pasó a tener un papel crucial tras el ascenso de Viny Okouo al primer equipo del Unicaja de Málaga. Durante la liga regular el pívot promedió 7,7 puntos y 4,3 rebotes en 20 minutos de juego, estadísticas que incrementaron durante los playoffs por el ascenso a LEB Oro, en los que disputó casi 28 minutos, anotó 9,6 puntos y capturó 6,3 rebotes para promediar 12,4 de valoración con un 76% desde el tiro libre.

El nuevo jugador del Coviran Granada tuvo grandes actuaciones durante su primera experiencia en LEB Plata. En la jornada 25 apareció en el quinteto ideal y sentenció la permanencia del Clínicas Rincón en la categoría tras irse hasta los 28 de valoración gracias a los 23 puntos y 7 rebotes que firmó ante Carrefour el Bulevar de Ávila. Además, durante la fase de ascenso el conjunto malagueño eliminó en primera ronda a Sammic gracias a los 19 puntos y 9 rebotes del rumano en el tercer partido de la serie. El valor de esta actuación aumenta al haberse producido ante Jordan Semple y Aleksandar Marcius, dos de los grandes dominadores de la pintura en la liga.

Con la llegada de Cristian Uta el juego interior del Coviran Granada se cierra, ya que el rumano se suma a las renovaciones de Jesús Fernández y Eduardo Pérez de la Blanca y a las incorporaciones de Alejandro Bortolussi y Fernando Fernández, que provienen de LEB Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *