Lunes, 22 de Octubre de 2018

            

Convocado el III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Almuñécar

El plazo de presentación de trabajos finaliza el próximo 30 de octubre

Andrés García Cerdán junto a la concejal de cultura | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Hasta el próximo día 30 de octubre se pueden presentar trabajos al III Premio Internacional de Poesía “Ciudad de Almuñécar”, que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento sexitano junto a Ediciones Valparaíso.

Podrán concursar autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en español y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en España. Podrán presentarse obras inéditas que deberán tener un mínimo de 500 versos y un máximo de 1000, cuyo tema será libre.

Las obras se presentarán con seudónimo, incluyendo el envío un sobre cerrado (plica) que contendrá en su interior el nombre del autor/a, fotocopia del documento de identidad o acreditativo de la nacionalidad, dirección, teléfono y correo electrónico del autor, así como un breve currículum. En el anverso del sobre se consignará el título de la obra.

Los trabajos deberán remitirse por correo electrónico en formato PDF a la siguiente dirección: premioalmunecar@valparaisoediciones.es. Los trabajos enviados tendrán dos archivos adjuntos: por un lado el PDF de la obra sin firmar y por otro un archivo en word o PDF con los datos personales del autor. Debe incluirse un teléfono de contacto y una biografía literaria, y deberán ser remitidos desde una dirección de correo electrónico que no permita identificar al remitente del libro presentado.

El plazo de admisión de originales se abre al día siguiente de la publicación de las presentes Bases y finalizará a las 24:00 hora española del 30 de octubre de 2016.

El premio, carece de dotación económica, consiste en la publicación por parte de Valparaíso Ediciones del libro ganador, dentro de la colección Valparaíso de poesía, y la distribución de la misma en todo el territorio nacional. El autor firmará con Valparaíso Ediciones S.L. el correspondiente contrato de edición y recibirá 20 ejemplares del libro sin cargo alguno.

El trabajo premiado se dará a conocer a finales del mes de noviembre de 2016, y le será comunicado personalmente al ganador.

El acto de entrega del premio y la presentación del libro tendrá lugar en la ciudad de Almuñécar durante el próximo mes de diciembre del presente año, en un acto al que deberá asistir el ganador y que será anunciado oportunamente

El jurado estará compuesto por un representante del Ayuntamiento de Almuñécar, un representante de Valparaíso Ediciones y dos escritores de reconocido prestigio. Los nombres de los miembros del jurado se darán a conocer durante el anuncio del fallo del premio.

El jurado podrá declarar desierto el premio si, a su juicio, ninguna obra es merecedora del galardón. El ganador de la segunda edición fue el escritor albaceteño, Andrés García Cerdán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.