Jueves, 15 de Noviembre de 2018

            

Consternación en el adiós a José Manuel, el guardia civil asesinado en Granada | Vídeo

Decenas de personas, además de alrededor de 150 agentes de la Beremérita, han acompañado a la familia en la plaza de las Pasiegas

Adiós a José Manuel Arcos en la Catedral de Granada | Foto: Álex Cámara ! Vídeo: Dani Bayona
José L. Moreno / Agencias


image_print

Dolor era lo único que se podía respirar en la mañana de este martes en la plaza de las Pasiegas. Sobre las 9:30 de la mañana, llegada a las puertas de la Catedral de Granada el cortejo fúnebre con los restos de José Manuel Arcos, el guardia civil que perdió la vida a manos de un delincuente al ser disparado con su propia pistola en Huétor Vega.

A la celebración de la misa funeral han asistido alrededor de 150 agentes representativos de la Guardia Civil, que han querido acompañar a la mujer e hijos de este agente, que estaban rotos de dolor. Compañeros de José Manuel han transportado a hombros su ataúd hasta dentro de la Catedral, donde ha recibido su último adiós con un caluroso aplauso que se ha extendido desde dentro del templo hasta la plaza de las Pasiegas.

Tras la celebración de la misa, la mujer y los dos hijos del guardia civil fallecido, junto a otras 300 personas, han acompañado a su ser querido hasta que ha sido transportado al cementerio de San José, donde será enterrado este martes a las 12:00 horas de la mañana.

En la misa funeral han estado presentes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, la consejera de Justicia, Rosa Aguilar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, el presidente de la Diputación, José Entrena, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, entre otras autoridades.

“Es un día muy triste para toda la guardia civil y todos los ciudadanos que nos sentimos respaldados. José Manuel Arcos es la muestra clara y evidente de cómo los cuerpos de seguridad se ocupan y se preocupan de todos nosotros hasta dar la vida”, ha comentado el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

A preguntas de los periodistas sobre la ausencia de chaleco antibalas por parte del guardia civil asesinado, el ministro del Interior no ha querido a entrar a valorar el tema. “Eso está en el atestado y costará dónde estaban los chalecos antibalas. Hoy lo que hace falta es hacer un homenaje a personas como José Manuel, que dan la vida por todos nosotros”, ha subrayado.

El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, impuso, en la mañana de este martes en la Comandancia de Granada, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo, antes de que el féretro de José Manuel Arcos partiera hacia la Catedral.

El detenido por la presunta comisión de los hechos tenía más de 15 detenciones por la Guardia Civil a sus espaldas, y continúa en dependencias de la Comandancia de Granada, no estando previsto que pase a disposición de la autoridad judicial hasta este próximo miércoles, han informado fuentes de este cuerpo.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.