Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Cómo dar a conocer tu empresa en un minuto

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada organiza un encuentro de negocios con un formato "novedoso en España"

Manuel Herrera @manuelherrerapr// Foto Fermín RF @ferminius


image_print

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Granada ha organizado este jueves el primer Encuentro de Negocios de Andalucía Oriental, un evento que se ha desarrollado con un formato “novedoso” en España y que ha generado 186 conversaciones bilaterales entre las 220 empresas que han participado.

El presidente de AJE Granada, Melesio Peña, ha asegurado que “existen expectativas de que se generen negocios de hasta 500.000 euros”, aunque los datos reales se sabrán cuando la propia asociación obtenga los resultados de una encuesta que realizará para conocer cuál ha sido el impacto real del Encuentro.

En cuanto al desarrollo del evento, éste ha constado de diversas actividades, entre las cuales destacan las conversaciones y negociaciones que han podido mantener entre sí los distintos empresarios. Los participantes en el Encuentro han dispuesto de un minuto para hablarles de los proyectos a sus homólogos y para tratar de generar así posibilidades de negocio.

Del mismo modo, todos ellos han dispuesto de una ronda de dos minutos para ofrecerle su producto al público y han contado con el apoyo de “un gurú de los negocios online”, según le ha definido Melesio Peña: Rodolfo Carpintier.

APOYO INSTITUCIONAL

A la inauguración del Encuentro han asistido representantes de las distintas instituciones públicas. Por el Palacio de Congresos se han dejado ver concejales del Ayuntamiento de la capital, como Francisco Ledesma o María Francés, así como representantes de la Junta de Andalucía, entre los cuales se encontraban el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Guillermo Quero, y la delegada del Gobierno regional, Sandra García.

Precisamente, la delegada ha remarcado su apoyo a la iniciativa y ha destacado que se trata de “un nuevo modelo de intercambio de empresas que da respuesta a los nuevos tiempos”. Ledesma, por su parte, ha insistido en el beneplácito que le otorga el gobierno municipal al Encuentro  y en la importancia de que se celebre en la ciudad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *