Martes, 22 Agosto, 2017

            

Cómo crear campañas de éxito en Facebook

Algunos tips para rentabilizar al máximo tus anuncios en una de las redes sociales con más proyección de internet

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¿Todavía no utilizas anuncios en Facebook? Los anuncios en Facebook son cada vez más populares y están demostrando ser una manera muy eficaz de crear beneficios, especialmente entre los que acaban de aterrizar en el planeta del márquetin online. Crear una campaña de Facebook es como abrir una tienda en un gran centro comercial.

No obstante, a pesar de la eficacia probada de tales anuncios, un gran número de usuarios todavía no ha conseguido hacer que funcionen.  ¿Por qué no?

Veamos por qué fallan la mayoría de las campañas de Facebook y qué puedes hacer para que tu campaña funcione, si es que todavía no lo ha hecho.

AD TARGETING MAL DIRIGIDO

Ad targeting es un término inglés que se refiere al hecho de preparar y dirigir la publicidad a un público específico. En este artículo nos referimos a los servicios de ad targeting que ofrece Facebook en concreto, lo que Facebook llama segmentación.

Estos servicios te permiten dirigir tus anuncios a usuarios que se hallan en una ubicación específica, tienen un perfil concreto, o intereses específicos.

Otro factor que influye en la dirección de tu anuncio es el comportamiento del cliente en potencia, es decir, la forma de comprar, el teléfono que usa, o si está interesados en comprar algo en particular (una casa, un coche, etc…).

Y también puedes dirigirlos dependiendo de sus conexiones o categorías de socios (estas las proveen terceras partes).

¿Por qué es tan importante “apuntar bien”?

Porque si tu anuncio llega a la persona equivocada, no sólo no va a comprar tu producto, sino que, además, te va a costar dinero. Imagina que te llega un anuncio de comida para gatos, pero tú ni siquiera tienes un gato. Si el anuncio está bien hecho, es posible que hagas clic en él, pero obviamente, no vas a comprar comida para gatos. Esto supone que tu clic le ha costado dinero al anunciante y no ha recibido nada a cambio.

¿Ves por qué tienes que apuntar bien? Es muy importante. Al fin y al cabo, dedicar tiempo y dinero en hacer el anuncio adecuado para que llegue a alguien que no le hará ni caso, es desperdiciar tus recursos.

Entonces, ¿qué tienes que hacer para apuntar bien?

Primero, hazte una imagen clara del perfil de tu futuro cliente. Esto te ayudará a “ver” a dónde tienes que disparar.

Ten en cuenta:

  • Edad y sexo
  • Ubicación
  • Qué cosas o personas tienen influencia en tu comprador
  • Idioma
  • Intereses y hobbies

Quizás no sepas todo lo que querrías sobre tu cliente potencial. En estos casos Facebook te ayuda dándote distintas opciones para dirigir tu anuncio.

A medida que vayas conociendo mejor a tus clientes, podrás ajustar mejor la configuración del anuncio.

Un último factor para potenciar la eficacia del anuncio es ajustar bien el precio (bidding).

Facebook te permite elegir cuánto estás dispuesto a pagar por impresión o por clics. Este precio marcará si tu anuncio aparece antes de otro anuncio cuyo anunciante paga más o menos que tú.

Si ves que el ajuste Automático no funciona, prueba a seleccionar Manual.

Con todo, es posible que después de ajustar todos estos parámetros tu anuncio todavía no funcione. Quizás el problema esté en el anuncio.

¿Cómo puedes crear anuncios que griten “! ¡Haz clic aquí!”?

ANUNCIOS QUE VALGAN LA PENA

Un indicador de que tu anuncio necesita mejorar es si la proporción de clics que recibe (CTR en inglés) está por debajo de la media de Facebook, 0,9%.

Si no sabes cómo diseñar tu anuncio, créate una carpeta para guardar anuncios que veas y que te gusten para imitar su diseño. Pero recuerda que, por lo general, cada anuncio funciona en el nicho para el que ha sido diseñado.

Un recurso que funciona muy bien es mantener el texto al mínimo. Usa una imagen llamativa que describa tu producto y añade una llamada a la acción; no entierres la imagen en líneas de texto. Eso sí, si necesitas más texto porque quizás la imagen no es suficientemente descriptiva, asegúrate que el texto es de calidad.

EXPERIMENTA, RECTIFICA Y VUELVE A EXPERIMENTAR

Como en todo en esta vida, la experimentación es fundamental. Una vez publicado tu anuncio analiza cómo reacciona tu público.

¿Por qué no pruebas con dos diseños distintos para el mismo anuncio?

Publícalos y deja que pasen unos días para ver cuál obtiene mejores resultados.

CONCLUSIÓN

Los anuncios segmentados de Facebook son una herramienta muy práctica para aumentar el tráfico de tu página web.

Hemos visto cómo dirigir el anuncio usando ad targeting, cómo diseñar anuncios que valgan la pena y cómo probar si tus anuncios funcionan.

No te desanimes si tus anuncios no funcionan a la primera. La mayoría de profesionales de la publicidad tienen que hacer varias pruebas antes de encontrar un producto publicitario que funcione realmente bien, así que sigue probando, analiza tus resultados y modifica lo que sea necesario.

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