Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Como almas en pena (4-0)

El Granada CF volvió a encajar una dura goleada en Mestalla ante el Valencia y muestra de nuevo la imagen de un equipo que se pasea abatido por los terrenos de juego

Foto: LFP


image_print

La liga ha golpeado duramente en esta jornada al Granada, no solo por la goleada encajada ante el Valencia (4-0), sino también por la distancia en la que queda con respecto a la salvación, seis puntos. Los rojiblancos mostraron de nuevo su imagen de equipo sin actitud y pasaron por Mestalla como almas en pena.

Otra vez el minuto 25 pasa factura al Granada CF. Los de Abel Resino se mantuvieron firmes y con opciones hasta este momento del encuentro. De hecho tuvieron muy controlado al Valencia durante estos casi dos primeros tercios del periodo, en el que no dejaron a los de Nuno desplegar su fútbol, pero, una vez más, el balón parado hizo débil a los nazaríes, que dejaron rematar de cabeza con comodidad dentro del área a Javi Fuego un saque de córner (1-0).

De nada sirvió la apuesta ofensiva de Resino con dos delanteros, Córdoba y Success, quienes tuvieron que pelearse con un Mustafi y un Otamendi colosales. Los delanteros visitantes incomodaron ampliamente a los centrales locales, pero esta sensación de poderío físico rojiblanco se esfumó a partir de los primeros 20 minutos de la contienda. A partir de aquí el Granada comenzó a encerrarse y a sufrir.

Y todo fue a peor cuando Mainz tuvo que parar en falta dentro del área una incorporación de Barragán. Los nazaríes se veían desbordados por el juego fluido por bandas de los valencianistas y la única opción que restó al madrileño fue cometer la infracción dentro de la zona de castigo.

El lanzamiento de Parejo dejó a Roberto por un lado y al balón por otro (2-0), además de dejar a un Granada herido de muerte y a un Valencia jugando a placer. Los ‘ché’ sitiaron el área de los granadinos, que ya apenas surtían de balones a su doble delantera. El Valencia CF pudo incluso ampliar la cuenta por mediación de Feghouli, pero su disparo a la media vuelta se marchó rozando el palo derecho del meta gallego.

En la segunda mitad prosiguió el dominio valencianista, si bien levantó ligeramente el pie del acelerador y se dedicó más a conservar el balón y a realizar un ataque menos directo y más combinativo, buscando el espacio.

El Granada CF, por su parte, cambió a sus hombres de ataque, introdujo a Rochina y a Riki en lugar de Córdoba y PIti, pero el problema no radicaba únicamente en la capacidad resolutiva de sus hombres de ataque, sino también en la poca capacidad de contención y creación de los centrocampistas.

El partido solo tuvo un dominador que fue el Valencia, mientras que el Granada volvió a ser un quiero y no puedo, que pasó con mucha más pena que Gloria por Mestalla, al ver como ‘los murciélagos’ le pasaban por encima, con dos golazos más de Feghouli (3-0), con disparo desde fuera del área, y de Negredo (4-0), de cabeza, y les dejaban con las opciones de la salvación mucho más alejadas, a cuatro puntos del siguiente en la tabla, el Depor, y a seis de Almería y Éibar en el corte. Más de dos encuentros separan a los nazaríes del difícil objetivo de la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF: Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Gaya; Javi Fuego,Parejo, André Gomes (Enzo Pérez, min. 61), Rodrigo (Paul, min. 66), Feghouli; Alcácer (Negredo, min. 67)

Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Iturra (Luis Martins, min. 55), Fran Rico, Candeias, Piti (Riki, min. 72); Córdoba (Rochina, min. 65), Success

Goles: 1-0: Javi Fuego, min. 26; 2-0: Parejo (min. 39) (p); 3-0: Feghouli, min. 80; 4-0: Negredo, min. 88

Árbitro: Undiano Mallenco (colegio navarro) que amonestó a Gaya (min. 32), Parejo (min. 56), por parte de los locales, y a Insúa (min. 44), Nyom, (min. 70), Fran Rico (min. 74), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 33 de la Liga BBVA entre Valencia CF y Granada CF, disputado en el Estadio de Mestalla (Valencia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *