Martes, 25 Julio, 2017

            

Ciudadanos vuelve a poner sus condiciones encima de la mesa

Para desbloquear la situación económica del Ayuntamiento Ciudadanos pide la dimisión de Isabel Nieto y una auditoría externa

Foto: Archivo
Sofia Plaza | @sofiaPlaza


image_print

El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Ledesma presentó ayer la liquidación de presupuestos y anunció que con el siguiente grupo político con el que se va a sentar para concretar los presupuestos será Ciudadanos.

Pero tal y como ha afirmado Manuel Olivares de Ciudadanos, sólo aprobarán unos presupuestos, con la dimisión de Isabel Nieto y una auditoria externa. Además, ha apuntado a que espera que le den un “presupuesto cerrado”, “siempre quieren que lancemos propuestas, pero no nos dan la información me das información y no tengo a los técnicos”, se queja Olivares, refiriéndose también al hecho de que presentara la liquidación de presupuestos antes a la prensa que, a los grupos políticos, “os voy a tener que pedir a vosotros las cosas para enterarme”, comenta refiriéndose a los periodistas.

En el presupuesto que presentará Ledesma se incluyen cuatro millones de ingresos por la tasa turística, algo con lo que el edil de Ciudadanos no está de acuerdo. “Nosotros nos reunimos con la federación de hostelería y nos comentaron que no era positiva, antes de hacer una propuesta así hay que hablar con los afectados”, comenta Olivares.

Por otro lado, PSOE e IU se han unido para denunciar la estabilidad presupuestaria del Ayuntamiento, una rueda de prensa a la que no ha sido invitado Ciudadanos, “a mí no me ha llamado nadie”. Por su parte, el concejal socialista Baldomero Oliver ha defendido su reunión con IU de la siguiente manera: “Cuando Ciudadanos separa que quiere ser de mayor, que decida si está en la oposición o en el gobierno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *