Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Ciudadanos reclama un plan estratégico para la candidatura de Granada a ‘Capital Europea de la Cultura 2031’

Lorena Rodríguez muestra la necesidad de ceñir el proyecto a la 'Guía para preparar a las ciudades a competir para ser capitales europeas de la cultura (2020-2033)'

Lorena Rodríguez en una rueda de prensa anterior | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La portavoz adjunta del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Lorena Rodríguez, ha mostrado la necesidad de que el equipo de Gobierno de la ciudad lleve a cabo un plan estratégico para conseguir alzar a Granada como ‘Capital Europea de la Cultura 2031’. Asimismo, ha reclamado al equipo de Gobierno que se ciña a la ‘Guía para preparar a las ciudades a competir para ser capitales europeas de la cultura (2020-2033)’ que elabora la Comisión Europea y que, según ha indicado, instruye a las ciudades que se presentan a la candidatura a preparar una oferta adaptada a la oferta.

Uno de los documentos que componen esta guía y que se presenta como esencial para la preparación de Granada para la portavoz municipal es ‘la Decisión’, que establece el marco de acción en el que se tiene que basar la candidatura, los objetivos y los criterios de selección, así como la forma en la que se realizan la supervisión y valoración de los proyectos que se presentan a la candidatura.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada ha insistido también en la importancia de “desarrollar un plan estratégico que defina los objetivos y planifique las acciones ‘marca Granada’ para impulsar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura 2031”.

“Granada tiene todo para conseguir la capitalidad, pero hay que poner de manifiesto nuestros principales potenciales. Además, también tenemos que aprender y conocer sobre el resto de capitales que ya han conseguido ser capital cultural”, ha expresado la portavoz adjunta. A esto ha añadido que “es necesario planificar bien la candidatura y empezar a medir los tiempos”.

De igual modo, desde Ciudadanos se ha pedido la unión de todos los grupos políticos para “acabar con las acciones unilaterales y aisladas” por parte del equipo de Gobierno “que dañan la imagen que debemos dar al éxito”.

“Necesitamos alinear los objetivos de la candidatura de Granada con los de Europa, ya que está claro que no podemos seguir navegando sin rumbo”, ha recalcado Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *