Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Ciudadanos alerta del “progresivo abandono” de la Chana y reclama una mayor atención a los vecinos

La formación también ha puesto encima de la mesa el "problema de las concentraciones de jóvenes en micro-botellones en los alrededores de la sala El Tren"

Visita del equipo municipal de C's a la Chana | Gabinete
EP


image_print

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granada ha demandado una mayor atención desde el Consistorio al barrio de la Chana, y ha alertado del “progresivo abandono por parte del equipo de gobierno de los pequeños problemas que afectan al día a día de los vecinos del distrito”.

Así lo ha señalado en un comunicado el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, tras una visita al barrio de la Chana junto a los concejales Raúl Fernández y María del Mar Sánchez, y acompañados por representantes de los vecinos y del responsable de distritos de Cs, Emilio Medina.

Además, Olivares ha puesto encima de la mesa el “problema de las concentraciones de jóvenes en micro-botellones en los alrededores de la sala El Tren”, y ha instado al equipo de gobierno a “ponerse a trabajar de forma urgente para conseguir el cumplimiento taxativo de la ordenanza de la convivencia”.

“No queremos que esto vaya a más y se convierta en un fenómeno que ya logramos cerrar en el centro”, ha destacado el portavoz, quien ha insistido en la “necesidad de buscar espacios de ocio alternativo para jóvenes y en continuar con el Comité de Expertos del Botellódromo para abordar este tema”.

Por su parte, Raúl Fernández ha hecho hincapié en “la necesidad de que el Ayuntamiento trabaje, conjuntamente con el sector, en la dinamización del comercio local, tanto en dar a conocer a los pequeños y medianos negocios de barrio, como en mejorar su accesibilidad”.

“Los comerciantes son el barrio y un barrio son sus comercios, así que no podemos mirar para otro lado y dejar que vayan cerrando por una inacción. Lejos de politizar un problema que va a más, debemos de trabajar conjuntamente en medidas que lo fortalezcan”, ha apostillado el edil.

“La ampliación de las zonas verdes y el mejor mantenimiento de las que ya existen, es otra demanda en el barrio”, ha señalado la concejal María del Mar Sánchez, que ha indicado que “es otro de los aspectos prioritarios para el barrio”.

“Si dejamos marchitar la Chana, nos arrepentiremos; es necesario optimizar los jardines y darle vida al barrio para que crezca como merece”, ha matizado Sánchez.

Junto a esto, desde Ciudadanos “pudieron comprobar, tras escuchar las quejas de los vecinos, que actualmente existen paradas de líneas de autobús sin marquesinas encargadas de cubrir a las personas de las inclemencias meteorológicas y hay una dejadez manifiesta de limpieza en las calles que preocupa cada vez más”.

 

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Doy las gracias C’s por la iniciativa sobre el cuidado de la Chana y de sus comercios, es una pena el abandono total que vivimos los vecinos de esta zona, la suciedad de sus calles es notoria y poco se hace por impedirlo. Parece ser que la Asociación de Vecinos está ofuscada con el AVE y cosas mucho más importante. Joaquín

  2. Doy las gracias C’s por la iniciativa sobre el cuidado de la Chana y de sus comercios, es una pena el abandono total que vivimos los vecinos de esta zona, la suciedad de sus calles es notoria y poco se hace por impedirlo. Parece ser que la Asociación de Vecinos está ofuscada con el AVE y cosas mucho más importante. Joaquín