Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

CECU pide al Gobierno que se devuelva a los consumidores de luz los 1.671 millones de las subastas

CECU aconseja además a los consumidores que no realicen ningún cambio en su contrato y rechacen las ofertas que están realizando las compañías para pasarse al mercado liberalizado

E.P.


image_print

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) reclama al Gobierno que apruebe la devolución a los consumidores de electricidad del sobrecoste generado por las subastas trimestrales Cesur para fijar la tarifa eléctrica, cifrado por la asociación en 1.671 millones de euros.

En una nota, la confederación explica que se ha dirigido por escrito al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para pedirle información sobre “cómo y cuándo tiene pensado empezar a devolver a los cerca de 17 millones de usuarios de la tarifa regulada (TUR) la deuda eléctrica”.

Esta deuda de 1.671 millones, asegura, es la diferencia entre el precio que los consumidores han pagado de más por las coberturas de riesgo de las 25 subastas Cesur celebradas y el precio real marcado por el ‘pool’ en ese periodo.

“Esta cifra, a la que habrá que añadir los intereses correspondientes, es sensiblemente más alta que la facilitada por el propio ministro” de Industria, José Manuel Soria, afirma la asociación.

CECU aconseja además a los consumidores que no realicen ningún cambio en su contrato y rechacen las ofertas que están realizando las compañías para pasarse al mercado liberalizado.

Esta actitud debe mantenerse al menos hasta que no entre en vigor el nuevo sistema de tarifas y su funcionamiento, previsto para principios de agosto y que calculará el precio de la luz a partir de la media de los precios diarios del mercado mayorista.

La confederación también desaconseja la contratación de la tarifa fija anual, porque en la actualidad resulta más cara que el coste del Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PCPV), tal y como ha reconocido la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *