Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

CCOO-A y UGT-A creen que los datos evidencian el daño de la reforma laboral y afean el "triunfalismo" del Gobierno

Más de la mitad de los desempleados andaluces son mujeres (52,09%) y once de cada cien parados tienen menos de 25 años. Son datos extraídos del informe elaborado por la Secretaría de Relaciones Laborales de UGT Andalucía.

E.P


image_print

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A han coincidido este martes en hacer una valoración negativa de los datos del paro del mes de febrero que, a su juicio evidencian el daño de una reforma laboral que han pedido que se retire, y han lamentado el “triunfalismo” del Gobierno que no se corresponde con la realidad de las familias, sin empleo o con trabajos precarios.

En una nota de prensa, la secretaria de Empleo y Política Institucional de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha expresado su preocupación ante la subida del paro y ha mantenido que la actitud del Ejecutivo solo se corresponde con la realidad de las entidades financieras y grandes empresas, “que son las únicas que tienen cuentas de resultados positivos pese a la crisis”.

“Esa situación choca frontalmente con el drama de miles de familias que, o no tienen empleo o tienen un puesto de trabajo precario que no les permite llegar a fin de mes debido la reforma laboral”, ha dicho López, al tiempo que el secretario de Empleo y Formación de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha recordado que el hecho de que el paro suba en cerca de 10.000 personas “no hace más que empeorar gravemente la situación”.

Más de la mitad de los desempleados andaluces son mujeres (52,09%) y once de cada cien parados tienen menos de 25 años. Son datos extraídos del informe elaborado por la Secretaría de Relaciones Laborales de UGT Andalucía. La población extranjera también ha sufrido el azote del paro con un aumento de inmigrantes en desempleo del 1,15% durante el último mes.

Tanto CCOO-A como UGT-A han pedido al Gobierno que aplique un plan integral de políticas Activas de Empleo y, concretamente, López ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que así lo reivindique el próximo 8 de marzo en las manifestaciones convocadas con motivo del día internacional de la mujer.

El responsable de UGT-A ha insistido en pedir la retirada de la reforma laboral que “lo único que ha propiciado es más desempleo, desigualdad y más perjuicio para los trabajadores” y, sobre la tarifa plana de 100 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social para nuevos contratos, Martín critica la medida porque, a su juicio, “aumentará aún más las desigualdades y la precariedad laboral al dar la opción al empresario de tener mano libre en la contratación y despedir por otra vía al personal estable”.

Sobre ese mismo asunto, Nuria López ha incidido en que “no se exige que las contrataciones incentivadas sean empleo neto, de manera que puede darse el efecto sustitución de trabajadores ya estables por otros para beneficiarse de esta medida”. Además, para CCOO estos incentivos “ponen en peligro la financiación y viabilidad del Sistema Público de Pensiones ya que dejarán de recaudarse miles de millones de euros que irán a parar a los beneficios empresariales cuando son cotizaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *