Martes, 19 Septiembre, 2017

            

Caviar de Riofrío experimenta un aumento del 30% en ventas de producto durante la Navidad

Han crecido en torno a un 20 por ciento a particulares, mientras que el 10 por ciento restante de aumento corresponde a la venta directa y la distribución

Caviar Riofrío | Archivo
E.P.


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La empresa granadina que produce el único caviar ecológico del mundo desde su factoría en el municipio de Riofrío (Granada), Caviar de Riofrío S.L., ha experimentado esta campaña de Navidad un aumento del 30 por ciento en las ventas de producto con respecto a la misma temporada del año anterior, lo que achaca no sólo a la mejoría de la situación económica en el país sino también a la propia reorganización de la compañía.

Así lo ha señalado a Europa Press el director de producción de la empresa, Alberto Domezain, quien ha indicado que aunque la producción ha sido aproximadamente la mitad que años anteriores, de alrededor de tonelada y media de caviar, los resultados económicos son mejores, especialmente en el mercado nacional.

De hecho, según ha explicado, han crecido en torno a un 20 por ciento a particulares, mientras que el 10 por ciento restante de aumento corresponde a la venta directa y la distribución. España es la mayor cuota de mercado para el caviar de Riofrío, aunque el producto también tiene éxito en Francia, el norte de Europa, y Asia, esta última con un incremento más acusado en este último año.

El producto “estrella” sigue siendo el caviar ecológico, pero seguido del caviar al estilo iraní y, en no granulado, el ‘Alma de caviar’, que se vende deshidratado para espolvorear en el plato y que no necesita frío. Además, este 2015 la empresa ha comenzado a comercializar otro nuevo género: las huevas de salmón silvestre de Alaska. Éstas, según Domezain, se elaboran con la misma tecnología que el caviar, más desarrollada que las usadas tradicionalmente para este producto, uno de los pocos que venden de un pez que no se cría en Riofrío.

El objetivo para 2016 es “seguir creciendo” y mantener la situación de la empresa, en la que “está funcionando muy bien” el concurso de acreedores en el que se declaró voluntariamente el pasado mes de mayo con el fin de “garantizar la viabilidad de un negocio con más de 50 años de historia”.

Concretamente, la empresa entró en concurso voluntario el pasado 18 de mayo y designó a Consultores Jurídicos Concursales como la administración concursal, una situación a la que se llegó, tal y como apuntó la sociedad, por el cierre de la frontera de Rusia que “quitó a Caviar de Riofrío su principal cliente y le hizo perder de golpe toda la fuerte inversión realizada en tiempo, trabajo y dinero, para consolidar ese mercado”.

Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrío) en 1963.

Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el más importante de ‘Accipenser naccarii’, y el único con certificación ecológica para caviar y esturión.

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