Lunes, 27 Marzo, 2017

Castril acoge este sábado la I Carrera Solidaria por la educación de los niños de Nepal

La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Granada y está abierta a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y senior juvenil



image_print

La educación en Nepal sigue siendo una asignatura pendiente. Por eso, la Diputación Provincial de Granada ha colaborado con el Ayuntamiento de Castril en la organización de una carrera solidaria para recaudar fondos por esta causa. La prueba, en su primera edición, se desarrollará el próximo día 27, a partir de las 17:00 horas, en el municipio castrilense.

El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha señalado que “la Institución Provincial no podía estar al margen de esta iniciativa solidaria y, desde el principio, la ha apoyado”, resaltando que “el deporte es una buena excusa para colaborar con los que más lo necesitan”.

En este sentido, Francisco Rodríguez ha añadido que “en esta carrera, además de pasarlo bien practicando deporte, los participantes se sentirán doblemente satisfechos porque también pondrán en juego su espíritu solidario”.

La I Carrera Solidaria por la educación de los niños de Nepal surge a iniciativa de un vecino de Castril que viajó al país asiático y vivió en primera persona su realidad social. Así, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento castrilense pusieron en marcha esta iniciativa con la que concienciar a la ciudadanía del problema que sufren los nepalíes más pequeños.

Abierta a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y senior juvenil, la competición comenzará a las 17:00 horas y pondrá a prueba a los corredores con carreras que van desde los 300 metros hasta los 3.200 metros.

Las inscripciones, que pueden hacerse el mismo día de la carrera en horario de 10:00 a 14:00 en Plaza Hernando de Zafra, tienen un precio de 2 euros para las categorías de benjamín a infantil y de 3 euros para cadetes y senior juvenil.

Los premios de la carrera son una medalla para todos los benjamines y para los tres primeros clasificados de cada categoría y obsequio para todos los participantes que finalicen la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *