Viernes, 24 Marzo, 2017

Casi un millar de especies de aves ‘migran’ a Motril

La capital de la costa acoge la 23 edición de su concurso ornitológico | La asociación ornitológica naturalista, cultural y deportiva de Motril organiza este certamen que pretende satisfacer los gustos de los aficionados a los pájaros de la comarca y provincia con una muestra que recibe ejemplares de todo el país.

La alcaldesa de Motril visita el concurso


image_print

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la concejala de Salud y Consumo, Margarita Yanguas y el presidente de la asociación ornitológica naturalista, cultural y deportiva de Motril, David Gutiérrez, visitó la nave de los Arcos donde se ha celebrado durante el fin de semana la vigésimo tercera edición del concurso ornitológico.

García Chamorro felicitó a la entidad por esta iniciativa, “que se ha consolidado en el tiempo hasta convertirse en una cita ineludible del calendario para los aficionados a los pájaros de toda la provincia y es a su vez una referencia por la calidad y variedad de especies que congrega”.

Por su parte David Gutiérrez explicó que han sido casi mil los pájaros que se han mostrado en esta edición, llegados desde Andalucía y algunas provincias del resto del país. “Aquí se dan cita pájaros que han recibido galardones nacionales y hasta internacionales lo que demuestra el atractivo que tiene el concurso motrileño”.

La alcaldesa ha incidido en su felicitación a la asociación ornitológica naturalista, cultural y deportiva de Motril y a su presidente, “porque como siempre hemos dicho, ideas de este tipo nos da a conocer como destino turístico, generan riqueza y por lo tanto tienen que tener el apoyo del Ayuntamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *