Miércoles, 29 Marzo, 2017

Casi medio centenar de grupos rebeldes sirios condenan los atentados de París

49 organizaciones que han manifestado su repulsa a Estado Islámico, el grupo yihadista que se ha atribuido la responsabilidad de los ataques

Documento del comunicado


image_print

Casi medio centenar de grupos rebeldes sirios han condenado sin paliativos este sábado los atentados de ayer en París, según un comunicado emitido por 49 organizaciones que han manifestado su repulsa a Estado Islámico, el grupo yihadista que se ha atribuido la responsabilidad de los ataques.

“Las facciones rebeldes de Siria condenamos enérgicamente estos criminales ataques, que violan leyes divinas y humanas, y consideramos este acto terrorista igual al terror que padece el pueblo sirio diariamente desde hace cinco años, procedente del régimen de Al Assad y su instrumento, Estado Islámico”, aseguran.

“Condenamos este acto criminal y subrayamos que seguiremos con nuestra lucha contra el terrorismo en la región, representado en el régimen de Al Assad y su hija adoptiva (sic), Estado Islámico”, añaden.

“Pedimos a la comunidad internacional que reconsidere seriamente su aproximación a Siria y oriente sus esfuerzos a una solución integral que ataje directamente la raíz de la crisis”, terminan en la nota, recogida por el medio estadounidense Vox.

documento-repulsa-isis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *