Sábado, 29 Julio, 2017

            

Casi 300 personas recorren La Alpujarra en la XIV Travesía de Resistencia Granada La Costa

La competición es valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia. El Club Grupo del 17 procedente de Málaga fue el primer clasificado

Participantes antes de comenzar | Gabinete
Gabinete


image_print

La comarca de La Alpujarra ha celebrado este fin de semana la XIV Travesía de Resistencia Granada La Costa. En torno a 300 personas, entre clubes, participantes y organizadores, procedentes de diversos puntos de Andalucía, se han dado cita en esta competición, valedera para la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia de la Federación Andaluza de Montañismo, y que se ha realizado por tercera vez en tierras alpujarreñas.

La travesía, organizada por el Club de Montaña La Verea en colaboración con el Ayuntamiento de Órgiva, comenzó pasadas las tres de la madrugada desde Órgiva. La prueba en esta edición se ha desarrollado, según la organización “por un trazado casi inédito, introduciendo nuevos recorridos espectaculares por Las Carihuelas de la zona (Puente Romano, Ferreirola y la de Busquístar) paisajes preciosos para esta edición”.

A pesar de la previsión de lluvias, los participantes durante 16 horas de camino, (algunos tramos realizados por la noche y otros entre niebla), han recorrido zonas como el GR-7 desde Pitres hasta la Ermita de Padre Eterno y han circulado por la acequia nueva de Órgiva y la de las Ventanas. Toda la prueba se ha desarrollado por varios senderos como el GR-7 o el GR-142, por caminos, pasos del río Trevélez, Río Sucio y Guadalfeo en las Juntas de los ríos y con un recorrido de unos 52 kilómetros, pasando por los núcleos urbanos de Órgiva, Tíjola, Pitres, Capilerilla, Atalbeitar, Mecina, Bubión, Pampaneira hasta finalizar de nuevo en Órgiva.

Un total de 250 participantes, más una veintena de personas encargadas de la organización y apoyo a la travesía, han sido quienes se han sumado al desarrollo de la competición. El final de la Travesía fue la Plaza Alpujarra de Órgiva, lugar al que llegaron todos los participantes a las siete de la tarde, tras 16 horas de camino. Allí se hicieron entrega de las placas a los ganadores así como los diferentes reconocimientos.

El presidente del Club de Montaña La Verea, Manolo Varo, señalaba que “esta prueba, tras 14 ediciones, se ha convertido en todo un referente del senderismo, desde el que además de lo deportivo también los participantes hacen turismo a través de las vistas panorámicas de esta ruta que son impresionantes”. Asimismo agradeció “la estrecha colaboración” del Ayuntamiento de Órgiva.

En cuanto a la clasificación, el Club Grupo del 17 fue el primer clasificado de la XIV Travesía; el segundo puesto fue para el Club Deportivo Alcalareño de Alcalá de Guadaira (Sevilla), y el tercer clasificado el Club Tres Caminos de Málaga. También se hicieron entrega de las placas de agradecimiento a los Ayuntamientos de Órgiva y La Tahá.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. magnífica organización por parte del club la verea,organizador del evento sin menospreciar el buen saber estar de todos los participantes.