Domingo, 23 Julio, 2017

            

Carmen Souza, Stephane Belmondo y Juan Perro Trío actuarán en noviembre en el Festival de Jazz

El certamen, que arranca el próximo jueves 5 de noviembre, estarán también José James, Ool-Ya-Koo Big Band y Rudresh Mahanthappa, entre otros



image_print

Carmen Souza, Sthephane Belmondo y Juan Perro Trío participarán en la XXXVI edición del Festival Internacional de Jazz de Granada, un certamen que arranca el próximo jueves 5 de noviembre y en el que también ofrecerán su música José James, Ool-Ya-Koo Big Band y Rudresh Mahanthappa, entre otros.

Según ha informado el Ayuntamiento, aunque la presentación de la programación completa del festival tendrá lugar la primera semana de noviembre, el certamen ha avanzado algunas de sus propuestas y músicos que este año traerán Granada lo mejor del jazz y el certamen arrancará el jueves 5 de noviembre con la cantante Carmen Souza, una de las más emocionantes voces del jazz europeo, elegida por la Radio Nacional de Estados Unidos como Best Jazz Singer.

En la ciudad presentará su nuevo trabajo discográfico Epístola, junto a Theo Pascal, un trabajo grabado entre Londres, Lisboa y Nueva York, con composiciones propias y algunos estándares del jazz como ‘Moonlight Serenade’ de Glenn Miller y ‘Cape Verdean Blues’ de Horace Silver.

Según la organización del certamen, el disco es una deliciosa fusión que, sin perder su propia identidad e influenciada por Fela Kuti o Ornette Coleman, combina música africana y jazz y el viernes 6 de noviembre, actuará el trompetista Stéphane Belmondo y presentará en exclusiva su nuevo álbum ‘Love for Chet’ en formato trío, tal y como grabó Baker para el sello danés Steeplechase.

El trabajo contiene doce grandes temas como ‘Love For Sale’, ‘On Green Dolphin Street’ o ‘I Remember You’ y pretende ser un tributo al trompetista y amigo Chet Baker con el que compartió experiencias  musicales en París.

Con una carrera artística impresionante, Belmondo, uno de los grandes nombres del jazz francés actual, ha grabado y actuado con Milton Nascimento, Dee Dee  Bridgewater, Jacky Terrasson, Tom Harrell, Gregory Porter y otros muchos y al día siguiente, el sábado 7 de noviembre, el músico Juan Perro Trío ofrecerá su creación musical en Granada.

Tras su exitosa experiencia con el dúo acústico junto al guitarrista y armonicista Joan Vinyals, dentro y fuera de España, Santiago Auserón hace sitio a la sonoridad del brillante saxofonista y clarinetista Gabriel  Amargant para conformar Juan Perro Trío, un formato lleno de matices, en el que los tres músicos se mueven instintivamente entre texturas elaboradas e ideas improvisadas, dando lugar a situaciones de gran intensidad musical.

Para la semana siguiente, el jueves 12 de noviembre actuará en Granada uno de los mejores talentos del jazz actual de estados Unidos, José James.

Para el viernes 13 de noviembre, la Ool-Ya-Koo Big Band, una banda compuesta para la ocasión por algunos de los músicos más prestigiosos de Andalucía y Granada y reforzada con invitados de primera fila a nivel nacional ofrecerá un concierto muy  especial.

Así, con el fin apoyar a los músicos españoles y de estimular la creación de música para big band, composiciones originales o arreglos, se ha organizado un concurso en el que las obras premiadas se interpretarán en el marco del Festival.

El proyecto ha sido organizado por la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo con el patrocinio de la Fundación SGAE y la colaboración del Festival Internacional de Jazz de Granada. El saxofonista Rudresh Mahanthappa estará el sábado en Granada con un poderoso trabajo que sintetiza de una manera única el bebop de Parker con la música de la India y otras partes del mundo.

Rudresh Mahanthappa traerá al teatro Isabel La católica un  innovador álbum Bird Calls, que ha obtenido numerosos premios a nivel internacional y ocupado los primeros puestos de las listas de ventas.

En su trabajo, el saxofonista, considerado como Mejor Compositor del año 2015 para la prestigiosa revista Downbeat y Mejor Músico del año para la Asociación de Periodistas de Jazz de Estados Unidos, revisa y actualiza de forma soberbia el legado de Charlie Parker, conservando la esencia de su contribución al jazz.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro Isabel La Católica y en la web www.redentradas.com También se puede llamar al teléfono 958222907

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *