Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Cañete compara la “catástrofe” del PSOE con el “valor” del PP en la UE

El candidato 'popular' censura las estrategias socialistas en la precampaña, basadas en "insultar" y en decir que son "progresistas"

E.P


image_print

El candidato del PP a las elecciones europeas del 25 de mayo, Miguel Arias Cañete, ha señalado este sábado en Santander que existen “dos maneras” de estar en Europa, con “valor y coraje” y la “cabeza alta”, como su partido, o con “sumisión y resignación”, como a su entender ha estado el PSOE, cuya gestión al frente de los Veintiocho ha tachado de “catástrofe”.

El dirigente ‘popular’ y exministro de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente se ha pronunciado así en la capital cántabra, en un acto público en el que también ha censurado las dos estrategias de los socialistas en la precampaña electoral: la de “insultarle”, a él y a la vicepresidenta, y la de “mirarse al espejo” y decir que son “progresistas”.

Arias Cañete, que ha intervenido junto a la concejala de Torrelavega y número 24 de su candidatura, María Luisa Peón, el presidente cántabro, Ignacio Diego, y el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha indicado que existen “dos maneras de estar en Europa”, la del PP, que se caracteriza por el “valor”, “coraje”, “gallardía” y “la cabeza alta”, y la basada en la “sumisión” y “resignación” de los socialistas, cuya gestión al frente de Bruselas ha tachado de “catástrofe”.

Además, en relación a la precampaña electoral, el número uno de los ‘populares’ ha opinado que está siendo “muy rara”, ya que el PSOE la comenzó “preocupado” y con “inquietud” por si él iba a ser designado candidato o no, para pasar después de su elección -ha dicho- a dar “leña al mono”, es decir, a “insultarle”. A él y a la “magnífica” vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, “con falsedades” y amparándose en la inmunidad que otorga el Congreso de los Diputados, ha añadido.

“Que crucen la calle y lo digan, a ver qué pasa”, les ha retado Arias Cañete, que ha valorado sin embargo que a raíz de las “calumnias, injurias y difamaciones” de los socialistas, el PP ha “mejorado” en lo que a las encuestas se refiere, ya que además, ha puntualizado, estamos “a lo nuestro”, es decir, a negociar en Europa y a explicar el programa del partido, centrado en el crecimiento económico y la creación de empleo, ha resumido.

Y la otra estrategia del principal partido de la oposición, y cuya cabeza de lista en las europeas es Elena Valenciano, consiste, a ojos del exministro, en que “se miran por la mañana en el espejo y dicen que pedazo de progresistas somos” y que quieren “una Europa social”. Frente a ellos, los ‘populares’ no “nos vemos tan progresistas cuando nos miramos en el espejo”, ha comparado Arias Cañete, que ha indicado que en su partido, “de centro derecha”, están “preocupados” por los trabajadores y por las negociaciones en UE que beneficien a España.

En este sentido, se ha preguntado si Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba no han gobernado ocho años en España con José Luis Rodríguez Zapatero. “¿Son marcianos?”, ha cuestionado al respecto, para denunciar a continuación que con “la defensora de la igualdad” -en alusión a la candidata socialista- más de un millón y medio de mujeres se quedaron en paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *