Viernes, 22 Septiembre, 2017

            

Candidatura para el ascenso (8-2)

El Granada CF Femenino pasó por encima a La Rambla y demostró ser uno de los equipos fuertes del grupo, a pesar de que las locales sufrieron un bache al comienzo de la segunda mitad

Celebración de uno de los goles | Foto: Román Callejón


image_print

Gran superioridad mostrada por el Granada CF Femenino en el primer encuentro de esta temporada en el Estadio de La Juventud. Las de Valverde no tuvieron rival en el Ecocultural La Rambla Cordobés.

La superioridad de las locales les hizo irse al descanso con cuatro tantos de ventaja sobre las visitantes que no solo se vieron superadas sobre el terreno de juego. Las de Pedro Aljama únicamente tenían dos suplentes sentadas en el banquillo, algo que dejaba una muy larga segunda mitad por delante.

Los primeros diez minutos de la contienda sirvieron para que ambos conjuntos se midieran. De hecho la primera ocasión de auténtico peligro fue para La Rambla. La visitante Marta soltó un zapatazo desde fuera del área que a punto estuvo de colarse por encima de Andrea. El larguero lo impidió.

A partir de aquí, los acercamientos del equipo azul cesaron, callados por el potencial ofensivo de las rojiblancas. En la siguiente jugada, Serrano aprovechó para transformar desde fuera del área (1-0).

Dos minutos más tarde, en el once, Marta metió el primero de su pareja en esta primera mitad. En el 28, fue la ariete Laura la que pescó en las aguas de la meta Mari Loli, y cerró el marcador de periodo inicial Marta nuevamente, muy activa y dueña del centro del campo. Sus incorporaciones en segunda jugada marcaron la diferencia y acabaron con las visitantes.

A cinco minutos de la reanudación, el Granada Femenino seguía imponiendo su superioridad sobre el terreno de juego, de manera que llegó al quinto tanto, esta vez por mediación de Mari, quien dribló a la meta Mari Loli y batió desde la izquierda.

Pero este resultado tan abultado dio pie a cierta relajación en las filas nazaríes, además de un par de cambios en defensa, que pasó a línea de tres y que debilitaron la medular de la zaga. La rambla aprovechó esta tesitura para marcar dos goles en un minuto.

En el 54, acortó distancias Tamara y en el 55, un despiste valió para que la misma jugadora batiera por segunda vez a Andrea.

Pero no fue suficiente para iniciar una auténtica remontada. El marcador era demasiado abultado y las nazaríes retomaron las riendas de la contienda.

Con un dominio absoluto del partido, las locales se decicaron a hacer un fútbol control en el campo de La Rambla e incluso ampliaron su cuenta por mediación de Ami, quien chutó de manera magistral una falta escorada a la derecha, que se coló por la escuadra contraria de la portera Mari Loli.

Dos minutos después, la recién incorporada Mateos aprovechó un rechace en el borde del área para poner el 7-2 en el tanteador.

Laura Sánchez cerró puso e 8-2 en el minuto 79, con lo que La Rambla ya bajó los brazos por completo. La cuenta pudo ampliarse en varias jugadas, pero los esfuerzos de la defensa visitante y su guardameta lo evitaron, además de cierta relajación también en ataque de las de Valverde.

El Granada CF Femenino presenta así su candidatura al ascenso, con este ejemplo de equipo sólido y matador den la delantera. Faltan por corregir algunos fallos en la concentración que costaron un par de tantos a las locales.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Andrea; Cinthya, Clara (Vidal, min. 46), Martín (Ana Urrea,  min. 46), Amy; Lula (Ana Mantas, min 86), Marta, Lauri, Mari (Mateos, min. 66), Serrano; Laura Sánchez

ADFB LA RAMBLA: Mari Loli, Fany, Raquel, Isa, Alejandra, Meli, Tamara, Teresita, Estefanía (Elisa, min. 69), Ali Ariza, Marta

Goles: 1-0: Serrano, min, 9; 2-0: Marta,  min. 11; 3-0: Laura, min. 28; 4-0: Marta, min. 32; 5-0: Mari, min. 50; 5-1; Tamara, min. 54; 5-2: Tamara, min. 55; 6-2: Amy, min. 74; 7-2: Mateos, min. 77; 8-2: Laura; min. 79

Árbitro: Miguel Tauste Fernández (colegio granadino) amonestó a Marta (min.20), Laura (min. 36), por parte de las locales, y a Marta (min. 44), Teresita (min. 82), por parte de las visitantes

Incidencias: Encuentro perteneciente a la Jornada 1 del Grupo IV de la Segunda División Femenina entre el Granada CF Femenino y el ADFB La Rambla, disputado en el Estadio de la Juventud de Granada ante 150 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *