Jueves, 23 Marzo, 2017

CajaGranada entrega sus becas a los animadores científicos del Parque de las Ciencias

El programa permite un periodo de prácticas en el museo para adquirir experiencia en el campo de la difusión cultural y la divulgación científica

Foto: Archivo
E.P.


image_print

CajaGranada ha hecho entrega de sus becas a los animadores científicos del Parque de las Ciencias, que permiten un periodo de prácticas en el museo para adquirir experiencia en el campo de la difusión cultural y la divulgación científica, lo que también supone, en muchos casos, un primer contacto con el mundo de la empresa.

Durante el acto, el secretario general de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, destacó que para esta entidad y para BMN “es un orgullo promover acciones de progreso social como esta, que permiten devolver a la sociedad los beneficios que la entidad consigue a través de su actividad financiera”.

Tras destacar algunas de las acciones más destacadas de CajaGranada, como sus programas solidarios o la actividad cultural que promueve a lo largo del verano, José Antonio Montilla ha animado a los jóvenes a mantener el espíritu científico “porque no solo les va a servir para labrar un futuro, sino también para ser buenos ciudadanos”.

Ha terminado su intervención animando a los alumnos a seguir por el camino del espíritu científico que permite luchar contra los dogmas y los fanatismos, que no solo están allende nuestras fronteras, sino que anidan tras cualquier esquina.

También señaló que la entidad seguirá apoyando iniciativas como esta que ya han permitido a más de 1.500 estudiantes de todas las facultades granadinas disfrutar de una beca en el Parque de las Ciencias.

Esta iniciativa nació en los primeros años del Parque de las Ciencias y alcanza ya su décimo octava edición. Gracias a estas becas, más de 1.500 estudiantes universitarios han podido participar y contribuir a la democratización de la ciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *