Lunes, 27 Marzo, 2017

Cádiar remodela las calles de La Rambla del Banco con el apoyo de la Diputación

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Granada, Francisco Tarifa, ha inaugurado la remodelación de las calles de La Rambla del Banco

E.P.


image_print

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Granada, Francisco Tarifa, ha inaugurado la remodelación de las calles de La Rambla del Banco, núcleo de población perteneciente al municipio de Cádiar.

El diputado estuvo acompañado por el alcalde de Cádiar, Javier Martín, la diputada en el Congreso, Concha de Santa Ana, y la coordinadora de Medio Ambiente de la Diputación, Carmen Lidia Reyes, junto con vecinos de este anejo célebre por su romería de la Virgen de Fátima, y sus senderos, vinos y trovos alpujarreños.

Francisco Tarifa manifestó que “entre las mejoras que se han llevado a cabo están la rehabilitación de la calle Real y los trabajos de sustitución e inclusión de las redes de saneamiento y suministro de agua potable. Además, se han construido varios muros de contención. El proyecto ha dado trabajo a cuatro personas durante un mes”.

El diputado responsable de la Alpujarra en el equipo de Gobierno señaló que “es muy significativa la importancia que tiene la Diputación en el medio rural y uno de los ejemplos lo tenemos en La Rambla del Banco”.

“Desde ahora en adelante, las calles de esta zona situada en la Sierra de la Contraviesa no se llenarán de fango cuando llueva porque ya se han hormigonado”, concluyó Tarifa.

El alcalde de Cádiar, Javier Martín, afirmó por su parte que “trabajamos para que nuestro municipio gane en calidad de vida” dando cumplimiento a “una promesa” como era el saneamiento y adecentamiento de las calles de La Rambla del Banco.

Javier Martín se marcó como próximos retos conseguir financiación para reformar las antiguas escuelas para uso turístico, y la dotación de energía eléctrica “porque ahora el anejo se abastece con placas solares”.

La diputada Concha de Santa Ana se refirió tras la visita a la propuesta de la Diputación de Granada, presidida por Sebastián Pérez, para que la Unesco declare a la Alpujarra Patrimonio Inmaterial de la Humanidad “porque realmente es un patrimonio que todo el mundo debe disfrutar y no dejar perder”.

Respecto de las nuevas obras en La Rambla del Banco, un vecino de este anejo, José López, manifiesta que “desde ahora en adelante ya podremos transitar mucho mejor por nuestras calles las personas y los animales”.

“Me he dedicado al pastoreo, la agricultura y la elaboración de queso” y hace unas décadas en este anejo “había más de medio centenar de personas” mientras que ahora solo residen todo el año un pequeño número de vecinos y “los fines de semana, fiestas y en vacaciones suelen acudir los dueños de las demás viviendas”, explica José López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *