Sábado, 21 Octubre, 2017

            

Berni Castillo renueva una temporada más con la Fundación CB Granada

El jugador, formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y del CB Granada, donde llegó a debutar en ACB

Foto: Gabinete


image_print

Berni Castillo jugará la temporada que viene en la Fundación CB Granada. El club sigue con la política de renovaciones y el jiennense se suma a las ya anunciadas de Jesús Fernández, David García ‘Didi’ y Pablo Pin. El alero, pieza indiscutible para el entrenador rojiverde, jugará su tercera campaña en la entidad, la primera en LEB Plata.
El número ‘22’, que fue campeón de España con el Unicaja en categoría júnior, llegó en 2013 a la Fundación CB Granada para liderar al equipo en la zona atacante durante su primera temporada en liga EBA. Berni promedió 14,5 puntos y 6,3 rebotes en los 22 partidos que disputó, en los que jugó una media de casi 25 minutos. En la campaña recién concluida, el jugador rojiverde empezó renqueante debido a algunos problemas musculares, pero se recuperó para la causa y se convirtió en fundamental para la consecución del ascenso. El jiennense disputó 24 partidos durante la liga regular, en los que anotó 13,3 puntos de media, mientras que en la fase de ascenso disputada en Albacete promedió 13 puntos.
El jugador, formado en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga y del CB Granada, donde llegó a debutar en ACB, tiene experiencia ya en la tercera categoría nacional, ya que jugó con el CB Tíjola en la campaña 2010/2011 cuando tan sólo tenía 22 años. Además, también ha pasado por equipos como el CB Jaén, el Xuventude Baloncesto Cambados y el Basket Quintanar.
El rojiverde declaró tras firmar su renovación que “tenía muchas ganas de seguir con el equipo”. Sobre las expectativas nivel individual, Berni Castillo subrayó que “quería competir de nuevo en Plata y demostrarme a mí mismo que puedo jugar ahí”.”A nivel colectivo es todavía pronto, ya que la plantilla no está completa, pero no tenemos que ponernos una meta alta, es nuestra primera temporada en la categoría y tenemos que ir poco a poco, el tiempo nos pondrá en nuestro sitio”, añadió. El alero habló también sobre la vuelta al Palacio: “Después de todos los momentos vividos allí es una ilusión enorme volver a jugar, espero que la afición siga apoyándonos como lo ha hecho hasta ahora y que se lo pase bien con nosotros, ya que es difícil encontrar una afición en España como la nuestra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *