Jueves, 25 Mayo, 2017

Balaídos para sellar la salvación

El Granada visita al Celta con mucho que ganar tras los resultados de los rivales directos | Una victoria pondría a los nazaríes por encima del Rayo y a cuatro puntos del peligro

Rochina puga un balón | Foto: archivo GD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Si el pasado jueves, el Granada CF afrontaba la ‘final’ ante el Levante lleno de presión por las victorias de rivales directos como Getafe y Sporting, esta jornada la cosa se ha quedado totalmente al contrario.

El Granada vuelve a cerrar la jornada y jugar con todos los resultados sobre la mesa. El Rayo estuvo a punto de hacer la machada ante el Real Madrid, pero Bale lo impidió cuando el partido agonizaba (2-3) Por su parte, el Sporting sucumbió ante la pegada del Barcelona (6-0). El Getafe no pudo llevarse la victoria ante un Valencia en buena racha. Alcácer hizo el empate a dos y privó del triunfo a los madrileños (2-2).

Con estos resultados, el Granada visita Balaídos con mucho que ganar y la seguridad de que se mantendrá fuera de descenso, al menos, hasta la próxima jornada. Una victoria de los de José González los auparía en la clasificación un puesto más arriba (16º), superando al Rayo, y dejando a cuatro puntos la zona de peligro (Sporting, 32 puntos). Medio pasaporte para la salvación.

MORAL ALTA Y NUMEROSAS BAJAS

El Granada CF llega a este encuentro en una situación alegre si miramos a la última jornada disputada. La ‘manita’ cosechada en casa ante el Levante ha dado un ‘subidón’ a los nazaríes para afrontar esta recta final de temporada y llevar a buen puerto el objetivo de permanecer en primera división una temporada más.

Sin embargo, las numerosas bajas no han dejado a José González disfrutar del buen sabor de boca que dejó la noche del jueves. La novedad más importante es la ausencia de Isaac Success. El nigeriano no ha superado sus problemas en la cara, de los que ha tenido que ser operado por varios huesos rotos. Se le hará una máscara y el tiempo y las sensaciones del jugador dirán cuándo podrá volver a jugar.

Además del atacante africano, Rubén Pérez y Ricardo Costa tampoco están disponibles. Ambos cumplen ciclo de amarillas y se pierden el partido por sanción. Por el contrario, José González ha recuperado a Miguel Lopes, recuperado del golpe que recibió en el Calderón y que le impidió actuar ante el Levante.

El mister, ante esta circunstancia, ha sorprendido llevándose una lista de 19 jugadores donde ha entrado el atacante del filial Denilson Pereira. El mister tendrá que hacer un descarte, por lo que aún es una incógnita que el debut del brasileño se pueda dar. Salva Ruiz ha regresado a una lista y es otra de las novedades.

El once que puede poner en liza González tiene múltiples variantes. Según el sistema que elija, el equipo puede ser uno u otro totalmente diferente. En la zaga no hay dudas: Miguel Lopes, Babin, Lombán y Biraghi.

Atendiendo a la última salida, en el Calderón, González puede optar en el mediocampo por un trivote con Doucs, Krhin y Fran Rico. Cuenca, El-Arabi y Rochina se repartirían  las posiciones de ataque. Peñaranda sería el principal damnificado de este sistema, esperando un partido más su oportunidad en el banquillo.

Si se decanta por un sistema de 4-4-2 o 4-2-3-1, Peñaranda sí tendría cabida en el once en una de las bandas, y se caería uno de los hombres del mediocampo, que podría el esloveno Rene Krhin.

DENILSON, DE APARTADO EN EL FILIAL A CONVOCADO CON EL PRIMER EQUIPO

Denilson Pereira puede hacer su debut en primera división esta noche. El brasileño es un jugador muy del perfil de Success. Verticalidad, regate y velocidad son sus principales virtudes, las que le han llevado a González a tirar de él para el asalto a Balaídos. Una opción más, una bala más. Su posición más habitual suele ser en el extremo izquierdo, donde demuestra su gran manejo de balón y potencia en las diagonales para terminar definiendo con su pierna buena, la derecha.

El brasileño llegó al filial del Granada en el mercado de invierno de la temporada pasada. En la actual, se ha acoplado muy bien al equipo y ha sido uno de los jugadores más destacados. Sus números son muy buenos. Es el máximo goleador del equipo con nueve tantos, en tan solo  19 partidos como titular. Acumula 1.700 minutos en Segunda B repartidos en un total de 34 partidos en los que ha participado.

RIVAL: UN CELTA ‘EUROPEO’

La cita no es nada fácil. El Celta de Vigo espera en su casa, ante su afición, con la intención de ganar para seguir apurando sus opciones de Champions League. Actualmente, los de Berizzo ocupan la sexta posición, a siete puntos del Villarreal, cuarto clasificado, que empató en su partido, ante la Real Sociedad. El Celta no se juega la vida, pero sí tiene mucho en juego. La quinta plaza, exenta de previas para disputar la Europa League, y seguir optando a la Champions.

Razones más que suficientes para prever que el partido será muy difícil para toda la parroquia rojiblanca horizontal. En este sentido se ha pronunciado Berizzo en rueda de prensa: “Nosotros tenemos la oportunidad de certificar nuestro ingreso en Europa, mañana podemos dar un paso histórico a nivel de ciudad y de afición”.

POSIBLES ALINEACIONES

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Sergi Goméz, Cabral, Jonny, Radoja, Pablo Hernández, Daniel Wass, Orellana, Nolito e Iago Aspas.

Granada CF: Andrés, Miguel Lopes, Babin, Lombán, Biraghi, Doucs, Krhin, Fran Rico, Rochina, Cuenca y El-Arabi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *