Jueves, 16 Agosto, 2018

            

‘Bajo la alfombra’, el espectáculo de danza que los mayores granadinos llevan a los escenarios nacionales

La compañía de danza contemporánea integrada por personas mayores surge de los talleres de teatro 'Mayores en escena', organizados por el Ayuntamiento de Granada

Jemi Sánchez | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha promovido la gira nacional del espectáculo de danza contemporánea ‘Bajo la alfombra’ de una compañía granadina que, surgida en los talleres de teatro ‘Mayores en escena’, está integrada por 18 personas con una media de edad de 70 años.

La concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha presentado este miércoles esta gira que permitirá a los miembros de la compañía de danza de mayores representar la obra ‘Bajo la alfombra’ en el teatro Resol de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, el 4 de noviembre; y en el museo Pablo Picasso, en Málaga, el 2 de diciembre, para concluir en Granada, en el teatro Isabel la Católica, el 15 de diciembre.

La compañía de danza contemporánea integrada por personas mayores surge de los talleres de teatro ‘Mayores en escena’, organizados por el Ayuntamiento de Granada, en los que se seleccionaron a 18 personas para formar parte de un espectáculo de danza contemporánea.

La iniciativa, según ha explicado la concejal de Derechos Sociales, nace de la apuesta del Ayuntamiento de Granada por fomentar el “envejecimiento activo” de la población mayor como mejor aliado para que “consigan una calidad de vida óptima”.

En este sentido, ha explicado que el programa, que sigue la metodología de la Fundación Psico Ballet de Maite León, permite a los participantes “extraer, desde la diversidad existente, su máximo potencial” demostrando “la belleza que la madurez tiene para ellos”.

El proyecto surge de la colaboración entre la Concejalía de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad y la Fundación Psico Ballet Maite Léon y ha contado con una subvención del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música.

‘Bajo la alfombra’ pretende llamar la atención del público sobre “las miserias que las personas esconden a diario para no destacar y vivir conforme a los cánones que la sociedad nos impone”, ha explicado durante la presentación la directora del espectáculo, Gabriela Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.