Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Baile de centrales en el Granada

Las bajas de Germán y Saunier, unidas al bajo rendimiento de Menosse y Charlie Dean, han provocado constantes cambios en la defensa nazarí

Imagen de archivo de Hernán Menosse | Foto: ArchivoGD
Jose María Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

La alineación del Granada puede recitarse casi de memoria. Pese al experimento del 4-4-2, José Luis Oltra parece tener claro su ‘once’ titular. Sin embargo, existe una posición que está generando auténticos quebraderos de cabeza al técnico rojiblanco. La zona central de la zaga no está viviendo la continuidad de la que disfrutan jugadores como Álex Martínez, Machís o Pedro. Tanto es así, que Oltra ha alineado hasta seis parejas de centrales diferentes en los doce partidos que ha disputado el Granada esta temporada, incluyendo el partido de Copa del Rey en La Romareda.

El primer binomio que saltó en el centro de la retaguardia rojiblanca fue el formado por Menosse y Germán Sánchez. Éste se mantuvo durante los primeros dos partidos y se antojaba como la pareja de centrales titular, pero la lesión de Germán en la segunda jornada le retiró de los terrenos de juego hasta la fecha, dejando su hueco a Charlie Dean.

La ausencia del exfutbolista del Tenerife evidenció las carencias defensivas del equipo. Incluso Menosse, que hasta entonces parecía ser uno de los pilares de Oltra y que aún hoy se mantiene normalmente en el ‘once’, careció de la seguridad que se le suponía. Con el uruguayo y el hispano británico llegó la primera derrota, en Valladolid, habiendo dejado malas sensaciones ya en partidos anteriores. Entre tanto, el Granada también disputó un partido de Copa del Rey frente al Real Zaragoza. En esta ocasión, formaron Hongla y Charlie, pero el camerunés, que tiene ficha con el filial, no ha vuelto a entrar en los planes de José Luis Oltra.

Fue, precisamente, el partido frente al Valladolid el que propició una nueva variación. Saunier, hasta entonces lesionado y cuestionado sobre su compromiso con el club, hizo su aparición en escena y demostró, al igual que hiciera la pasada campaña, que está capacitado, incluso, para jugar en una categoría superior. Su inclusión en el centro de la zaga devolvió la sensación de solidez al equipo, pero la directiva reservaba una sorpresa que acarrearía otra alteración.

Sólo cinco días después de la victoria por 3-1 contra el Córdoba -primer partido que jugó Saunier-, el Granada CF hacía oficial la llegada de Chico Flores. El central gaditano firmó tras un periodo de inactividad, lo que le hizo aguardar entre el banquillo y la grada hasta que su forma física le permitiera debutar. Esta oportunidad llegaría en el partido que enfrentó al Granada CF y al Real Oviedo, justo tras la derrota en casa del Nástic de Tarragona, que generó, de nuevo, muchas críticas sobre Menosse.

Así, con Germán lesionado y Charlie Dean y Menosse cuestionados, José Luis Oltra encontró en el dúo formado por Saunier y Chico Flores el que parecía ser, definitivamente, el centro de la defensa granadinista. Pero, de nuevo, las bajas impedirían darle continuidad a la quinta pareja de centrales. Una sobrecarga muscular del abductor de la pierna derecha dejó a Saunier fuera de la convocatoria para el partido frente al Numancia, lo que propició la vuelta de Menosse al ‘once’ junto con Chico Flores.

INCÓGNITA EN EL FUTURO

Con Germán recién reincorporado y Saunier pendiente de evolución, todo apunta a que Oltra repetirá pareja de centrales en el partido del próximo lunes. Sin embargo, el dilema parece lejos de solucionarse con la vuelta de los lesionados. De hecho, la elección se antoja más complicada para el técnico valenciano. Menosse y Charlie Dean quedarían, en principio, relegados a un segundo plano dado su rendimiento, por lo que la ecuación se reduce, en principio, a tres incógnitas: Chico, Saunier y Germán.

Los tres centrales son del agrado de Oltra y sus actuaciones en el campo han refrendado su titularidad, condición que sólo podrán disfrutar dos de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *