Jueves, 19 Octubre, 2017

            

Ayuntamiento pagaba más de 800.000 euros en sueldos anuales de personal de confianza con el gobierno del PP

Un total de 25 personas pertenecientes a los diferentes grupos políticos municipales del Consistorio

Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Ayuntamiento de Granada ha pagado más de 800.000 euros en sueldos anuales del personal eventual de confianza durante el gobierno del PP, de acuerdo a la última actualización de las retribuciones realizadas antes de que el pasado jueves tomara posesión como alcalde el socialista Francisco Cuenca.

El montante corresponde a 25 cargos eventuales del Consistorio, entre los que se encuentran jefes de gabinete, asesores y secretarios de los distintos grupos municipales del Ayuntamiento: PP, PSOE, Ciudadanos, Vamos Granada e IU.

Así consta en el edicto publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a raíz de los últimos cambios políticos producidos en el Ayuntamiento, consultado por Europa Press.

Concretamente, y a raíz de la dimisión de José Torres Hurtado (PP) como alcalde, se procedió al cese del personal eventual de confianza que él nombró en su momento mediante decretos de Alcaldía, la mayoría de ellos dictados el 14 de julio de 2015.

En el mismo edicto, el área de Personal, Servicios Generales y Organización procede a nombrar de nuevo, estando aún el PP en el gobierno, a estos 25 cargos eventuales, con las retribuciones y actualizaciones anuales correspondientes.

En total, suman sueldos anuales de más de 821.000 euros que se reparten entre los jefes de gabinete, asesores y secretarios de los distintos partidos con representación en el Ayuntamiento, con retribuciones que oscilan entre 56.789 y los 21.439 euros.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. lo malo es que los que entran ahora cobraran la misma pasta y curraran lo mismo ,,esto cambia bien poquito ….

  2. multiplicadlo por los ayuntamientos de toda España ,,sumadle la corrupcion ,,rescates de bancos ,,electricas petroleras y amnistias fiscales para los mayores defraudadores y comprendereis la ruina de este pais y quienes son sus responsables directos y autores de la misma ..