Lunes, 24 Julio, 2017

            

Telesfora Ruiz: “Orden, seguridad y limpieza están garantizados en el Corpus”

La concejala de Movilidad presentó las líneas de autobús extraordinarias junto a Juan Antonio Mérida, que habló sobre asuntos relacionados con el operativo policial y de bomberos y la recogida de residuos



image_print

La concejala de Movilidad, Telesfora Ruiz, y el edil de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, han presentado este martes el plan especial de protección ciudadana, movilidad y recogida de residuos de cara a las fiestas del Corpus, que se celebrarán entre el 14 y el 21 de junio. El gobierno local ha trazado una serie de medidas que van en la línea de las puestas en marcha en ediciones anteriores de estos festejos, con una amplia vigilancia policial y una preponderancia de la limpieza para lograr que la capital se mantenga en un estado óptimo en estas fechas de carácter lúdico.

En ese sentido, Telesfora Ruiz ha insistido en que “el orden, la seguridad y la limpieza estarán garantizados en el Corpus”. La concejala ha reconocido que, en estas fechas tan señaladas, se incrementan diversos factores de riesgo, relacionados con la aglomeración de personas, el tráfico, las distintas instalaciones temporales del Ferial y de la zona céntrica de la ciudad y el consumo de alcohol y de comida en las calles. Aún así, ha insistido en que el plan “incorpora los mecanismos idóneos para adoptar medidas de prevención.

POLICÍA LOCAL

La Policía de Granada contará con 957 efectivos para vigilar y prevenir conductas incívicas. Según los responsables municipales, lo objetivos principales de los agentes serán el control de accesos y de la fluidez del tráfico en el entorno del Ferial, la vigilancia de los horarios de carga y descarga, el control de la venta ambulante, evitar acampadas, controlar el horario de las casetas e informar a los ciudadanos.

BOMBEROS 

El cuerpo de bomberos establecerá un retén permanente en el Ferial. Además, las brigadas sur y norte estarán siempre operativas para intervenir ante cualquier incidencia que se pueda producir. A su vez, los servicios de Protección Civil intervendrán para colaborar en lo que sea necesario con un despliegue de un centenar de voluntarios.

TRANSPORTE PÚBLICO

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada pondrá en funcionamiento seis líneas de refuerzo:

– Línea 18: Palacio de Congresos, por Gran Vía.

– Línea 19: Zaidín, por Pintor Maldonado y Gran Vía.

– Línea 27: Haza Grande, por Zona Norte.

– Línea 28: Avenida de Dílar, por Camino de Ronda.

– Línea 43: Cenes de la Vega, por Gran Vía.

– Línea 44: Chana, por circunvalación y barrio de los Periodistas.

Todos los recorridos tendrán una tarifa única de 1,80 euros.

PlanoBusFerial_2014

 

LIMPIEZA

El Plan de Limpieza prevé la intervención de 50 personas para adecentar la ciudad en los días fuertes del Corpus. Se procederá al baldeo diario, así como a la recogida de basura de los contenedores del Ferial, que será puesto a punto de nuevo en la primera semana de julio, una vez terminen las fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *