Jueves, 23 Marzo, 2017

(Avance del pleno) El Ayuntamiento se queda sólo en la propuesta de aumentar un 15% el precio de los billetes de la Alhambra

Más corto de lo habitual, el pleno de esta mañana se ha tenido como ejes la promoción de la cultura en la ciudad y el control de las empresas concesionarias de servicios.

Jaime Martín | @jmartinreporter


image_print

Esta mañana se ha celebrado el penúltimo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Granada. En apenas tres horas, los diferentes grupos que forman el Consistorio han tratado asuntos como la propuesta del Partido Popular de incrementar en 2 euros la entrada de la Alhambra para destinar lo recaudado a la rehabilitación de mantenimiento del Albaicín; la aprobación definitiva de los estatutos de la nueva gestión de Emucesa o la propuesta de solicitar a la UNESCO la inclusión de Granada en la Red de Ciudades Creativas.

Otros de los asuntos que se han tratado en el pleno y que han provocado discusión entre los diferentes partidos que tienen representación en el Consistorio han sido la creación de un Consejo Municipal de la Cultura, a propuesta del Partido Socialista y que finalmente no ha salido adelante con los votos en contra del PP.

También ha provocado un tenso debate la situación de ACISA tras el ERE en el que 13 trabajador han perdido su empleo. En este sentido Izquierda Unida pedía que el Ayuntamiento tomara cartas en el asunto por entender que se estaba incumpliendo el pliego de condiciones que la empresa tiene firmado con el Ayuntamiento. En respuesta, el Partido Popular ha asegurado que esos trabajadores no tienen nada que ver con el Ayuntamiento y que su despido no incumple ningún contrato.

Aunque pocos, también ha habido varios asuntos que se han aprobado por unanimidad en el pleno de esta mañana. En concreto, la concesión del título de Hija Predilecta a Mariana Pineda, la cesión de cuatro vehículos para la extinción de incendios y salvamento a distintos ayuntamientos de la provincia y el reconocimiento de las rentas y pensiones de emigrantes retornados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *