Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Aumentar la tasa de pernoctaciones de los visitantes, objetivo principal del Ayuntamiento en materia de Turismo | Vídeo

El número de pernoctaciones por turista es de 1’8, cifra "aún muy pobre" según la concejala de Turismo, Raquel Ruz

Raquel Ruz esta mañana durante su comparecencia ante los medios | Foto: Dani Bayona
Gabriel Sánchez | @Gabisancara


image_print

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha ofrecido un balance de los datos turísticos de la ciudad en 2016. La idea de aumentar la baja tasa de pernoctaciones en Granada se ha erigido como fin primordial en materia de Turismo.

Han aumentado el número de pernoctaciones en un4’62%, pero la cifra por visitante, según la concejala, sigue siendo pobre: “El número de pernoctaciones por turista es de 1’8, y se concentran en un 80% los fines de semana”.

Además, Ruz ha explicado que se está trabajando en crear una ‘Marca Granada’ con destino turístico en China, y que traerá a finales del mes de septiembre a los principales representantes tanto políticos, administrativos como empresariales de cuatro grandes ciudades chinas, entre ellas Shanghái. Las cuatro ciudades en conjunto representan a más de 80 millones de personas. El objetivo principal, según la edil, es hacer de la ciudad “un destino más cultural, y que tenga gran oferta patrimonial para los visitantes”.

Por otra parte, ha matizado que quiere “ordenar” los servicios que ya se venían dando por parte del anterior equipo de Gobierno: “Estamos inmersos en mejorar la oferta que se da desde la Oficina Turística. Hemos mejorado su horario y ahora abrirá media hora antes. También le hemos implantado conexión Wifi. Todo esto lo vamos logrando simplemente mediante la reordenación de los recursos económicos y humanos”.

En el primer semestre, la Oficina de Turismo ha atendido a más de sesenta y siete mil visitantes, lo que supone un incremento de un 42’2% respecto al mismo periodo del año anterior. La temporada alta de Granada se vuelve a situar en primavera, y el turismo nacional destaca en el mes de marzo. A lo largo de mayo y junio el turismo extranjero es el protagonista: “En general un 38% de los usuarios de la Oficina de Turismo es nacional, y el 62% extranjero. A Granada suelen visitarnos en pareja (47%), en familia (25%), grupos de amigos (20%), y personas solas (9 %). Por tanto, somos un destino mayoritariamente de parejas y de fin de semana”.

El medio de transporte elegido para viajar hasta Granada es el avión (37%), seguido del autobús (30%) y el vehículo propio (26%). Raquel Ruz ha desvelado asimismo que, en total, la cantidad de visitantes en Granada durante este primer semestre ha sido de 902.670, lo que representa un incremento de 9’24% respecto al periodo del año anterior.

Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *