Lunes, 16 Octubre, 2017

            

ASOGRA premia a La Ciudad Accesible en la primera edición de sus premios

La Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia presentan en sociedad estos reconocimientos y nueva imagen en un acto emotivo “que comienza en 1966 y llega hasta la actualidad” dando un recorrido por toda su historia

Premios ASOGRA
Gabinete


image_print

Ante más de un centenar de asociados a la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia (ASOGRA) y en la sede de la entidad que tiene en Plaza de Girones frente al Palacio de los Condes de Gabia, tuvo lugar en la noche de ayer la 1ª Edición del Premio ASOGRA y la imposición de emblemas de la entidad granadina que cumple 50 años.

Precisamente por la celebración de estas bodas de oro, se ha constituido e instaurado por primera vez este premio que viene a reconocer la trayectoria de personas o entidades que trabajan por la inclusión y normalización de la comunidad sorda en Granada y provincia. También va acompañado de otros reconocimientos e imposición de emblemas a otros galardonados.

El acto del viernes comenzó con la proyección de un video de las actividades desarrolladas en el año 2015 por las diferentes comisiones de la Agrupación de Personas Sordas de Granada y Provincia “que fomentan la fraternidad, la participación y la inclusión de las personas sordas en la sociedad granadina”, como afirma Guadalupe Cuerva, presidenta de Asogra. Se presentó también la nueva imagen de la entidad realizada por InnovaSigno y la imagen de los actos de celebración del 50º Aniversario (1966-2016).

La primera edición del ‘Premio ASOGRA’, cuyo fin es destacar la labor de personas o entidades que favorecen la inclusión de las personas sordas de Granada en la sociedad, ha sido en esta ocasión para el activista social granadino Antonio Tejada, presidente y fundador de La Ciudad Accesible y de la estrategia de normalización ‘Granada Accesible, Granada Inclusiva’, el cual colabora de manera habitual y desinteresada con Asogra desde hace año y medio. Se le hizo entrega de una figura de cerámica personalizada y la imposición del emblema de la entidad.

Cuerva destacó que “hemos querido agradecer la labor de Antonio Tejada por su trabajo incansable y su sensibilización con nuestro colectivo, pues como representante de La Ciudad Accesible, ha reivindicado todo aquello que concierne a la discapacidad auditiva para conseguir una ciudad de Granada más adaptada a nuestras necesidades”.

El resto de reconocimientos fueron a la labor destacada y solidaria de las intérpretes de Lengua de Signos Española (LSE) en prácticas del IES Alhambra, “por la gran ayuda que ofrecen en estos momentos tan difíciles para el colectivo por los recortes presupuestarios en el que afecta seriamente a la disposición del servicio profesional de interpretación a los usuarios sordos granadinos”, y a Mariela Fernández-Bermejo, Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, “por ser la primera política granadina al frente de una institución pública que da participación a la comunidad sorda en Granada y abre diálogo de colaboración para atender sus necesidades, así como ser la primera que hace partícipe a Asogra en la apuesta por la accesibilidad en el transporte público que depende de la administración que dirige”. A todas se le hizo la imposición de emblema de la entidad.

El último galardono al que se le impuso el emblema de la entidad en plata, fue a Cándido Luque, socio de Asogra, al que le han querido reconocer su trabajo “por su incansable voluntariedad de manera incondicional para que Asogra sea la entidad que es en la actualidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *