Viernes, 15 Diciembre, 2017

            

Asociaciones de mujeres de Granada comparten experiencias en la XII edición de los Seminarios Asocia | Vídeo

Se ha desarrollado en la sede del IAM con la participación de la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, y la coordinadora Ana Belén Palomares

Seminario de Asocia impartido en la sede del IAM de Granada. Foto: Asun Rodríguez
María José Ramírez | @mariajsramirez7 | Vídeo: Asun Rodríguez


image_print

Más de una veintena de mujeres que pertenecen a asociaciones de Granada y provincia han participado este miércoles en la XII edición de los Seminarios Provinciales de Mujeres Asociadas ‘Asocia’, que se ha celebrado en la sede del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la capital granadina y en el que han participado la directora general de Violencia de Género, Ángeles Sepúlveda, y la coordinadora del IAM en Granada, Ana Belén Palomares.

Estos seminarios, que se imparten en todas las capitales andaluzas, tienen como objetivos generar un espacio participativo de intercambio de experiencias, visibilizar prácticas reales de participación en la vida cotidiana y mostrar proyectos y experiencias de acción y participación activa de las asociaciones de mujeres.

Las participantes del seminario en Granada, que pertenecen al tejido asociativo de toda la provincia, han tratado el tema de “la lucha y movimientos feministas, la justicia social y de género”, según ha asegurado la coordinadora del IAM, Ana Belén Palomares. “Las mujeres han compartidos sus experiencias y buenas prácticas y han expuesto los proyectos que desarrollan en sus municipios. También tienen ponencias para que les permitan después ese efecto multiplicador en otras mujeres de sus asociaciones”, ha indicado Ángeles Sepúlveda.

Palomares ha destacado que el movimiento asociativo de mujeres es el principal objetivo del IAM y “se nota” en el número de asociaciones que hay en la provincia. “En 1986 había 20 y ahora, más de 380 y son un motor de desarrollo y un capital humano de gran valor que canaliza reivindicaciones desde el punto de vista feminista”, ha agregado.

Si no puedes ver bien el vídeo, pincha aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *