Martes, 25 Julio, 2017

            

Así se ha vivido el Día Contra la Violencia de Género en la Provincia

Ayuntamientos, colegios e institutos se han unido a la lucha contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha colgado camisetas vacías en homenaje a las víctimas de violencia de género | Foto: Gabinete
Redacción GD


image_print

La Provincia de Granada ha tenido un sinfín de actividades ante la conmemoración del Día Contra la Violencia de Género, entre las que destacan:

DIPUTACIÓN DE GRANADA  Diputacion-Granada-Minuto-Silencio-25N-Gabinete

En la Diputación de Granada se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto contra la violencia de género y se ha guardado un minuto de silencio con motivo del 25N. En el acto ha estado presente el presidente, José Entrena, junto a varios miembros de la corporación provincial, además de los padres de Mónica Carrión, la joven de Otura que fue asesinada en 2011, a manos de su ex pareja.

 

 

 

 

Rueda-Cuenca-Jose-Entrena-PSOE-Contra-Violencia-Genero-GabineteLECTURA DE POEMAS POR HOMBRES

Bajo el nombre El 25N Es Cosa de Hombres, la Ejecutiva Municipal del PSOE en la capital ha convertido este acto en un referente que busca implicar en “esta lucha tanto a hombres como mujeres”. El Palacio de los Condes de Gabia fue el escenario elegido para una lectura en la que participaron más de un centenar de granadinos.

 

 

 

 

HUÉTOR VEGA

El Ayuntamiento de Huétor Vega cuelga camisetas vacías en homenaje a las víctimas de violencia de género. La fachada del Ayuntamiento de Huétor Vega luce una camiseta vacía por cada una de las más de 49 mujeres y niños que han sido asesinadas este año por sus parejas o exparejas. Este acto simbólico, organizado por la concejalía de Igualdad y el Consejo Local de Igualdad, ha contado con la participación de casi un centenar de vecinos del municipio.

 

 

 

 

ALHENDÍNAyuntamiento-Alhendin-Dia-Contra-Violencia-Genero-Gabinete

El Ayuntamiento de Alhendín, a través de la concejalía de Igualdad, ha organizado las ‘I Jornadas sobre Violencia de Género y violencia en el ámbito familiar en España. Consecuencias para los niños’, en el marco de los actos conmemorativos del Día Internacional para la eliminación contra la violencia hacia la mujer.

 

 

 

 

Ayuntamiento-Orgiva-25N-Gabinete

ÓRGIVA

La fachada del Ayuntamiento de Órgiva ha sido alumbrada con el color morado, en alusión a la conmemoración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. De esta forma Órgiva muestra su repulsa por la lacra de la violencia de género, de manera previa a los actos que se llevarán a cabo este jueves a mediodía en la Plaza Alpujarra con la lectura del manifiesto y el reparto de lazos.

 

 

 

 

LANJARÓN

El municipio de Lanjarón se ha unido en la mañana de hoy para alzar su voz a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres, en la conmemoración del día mundial por esta causa. El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad la creación de una comisión que reunirá a distintos agentes sociales y representantes políticos del municipio, y cuyo único objetivo es seguir luchando contra esta lacra de la sociedad actual, y trabajar por la igualdad.

 

MOTRIL Mercedes-Sánchez-y-Susana-Feixas-alumnos-IES-Zafra-Motril-Gabinete

Un centenar de alumnos del IES La Zafra han realizado una marcha contra la violencia de género y a favor de la igualdad que ha tenido como estación final la plaza de España. Los chicos y chicas de este centro educativo se han concentrado junto al Ayuntamiento de Motril para mostrar sus mensajes en contra de esta lacra social y para leer textos y poemas en recuerdo de las víctimas y de sus familias. Las ediles Mercedes Sánchez y Susana Feixas reciben en el Ayuntamiento al centenar de chicos y chicas que han participado en un acto que ha concluido con la lectura de poemas y textos en memoria de las víctimas y sus familias.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *