El Día Contra la Violencia de Género termina con multitudinaria manifestación (Galería)

Colectivos e instituciones se reunieron por la noche en la Plaza Isabel La Católica para denunciar la violencia de género

Manifestacion-Contra-Violencia-Genero-2015-GetlyArce
Cabeza de la manifestación en el Día Contra la Violencia de Género | Foto: Getly Arce
Getly Arce | @GetlyArce
0
[mp_row] [mp_span col="12"]

A partir de las 18:00 horas de este 25 de noviembre, diversos colectivos e instituciones se han dado cita en la Plaza Isabel La Católica para formar la última parte de las actividades previstas en torno al Día Contra la Violencia de Género. La manifestación ha iniciado con la lectura de poemas de Juan de Dios Villanueva Roa.

Acto seguido los grupos con sus pancartas se han puesto en marcha para cubrir Reyes Católicos rumbo a Puerta Real y llegar a la Fuente de las Batallas, donde se ha realizado la lectura del nombre de cada una de las mujeres que han fallecido en manos de sus parejas, tras un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de violencia de género, se ha procedido a la lectura del manifiesto.

También se ha realizado la performance 'Women in Black', seguida de un minuto de ruido, por las que además de 'vivas' se quieren 'libres' y para reivindicar el deseo de erradicar los actos violentos contra las mujeres.

[/mp_span] [/mp_row] [mp_row] [mp_span col="12"] [mp_image_slider ids="126151,126150,126149,126148,126146,126145,126144,126143,126142,126141" size="full" animation="fade" smooth_height="false" slideshow="true" slideshow_speed="7" animation_speed="600" control_nav="true"] [/mp_span] [/mp_row]

 

Las voces se han unido en gritos que reclaman la erradicación de casos con desenlaces mortales, las vidas de mujeres truncadas en el camino cada año se suman, pancartas con mensajes por 'los buenos tratos', 'una mujer es una compañera, no una posesión', el recordatorio que 'nadie tiene derecho a arrancar una vida', así como invitaciones a no callarse con un 'te escuchamos' han sido consignas en silencio que se han abierto paso entre la multitud.

Al final los presentes se han despedido con una idea firme 'la lucha contra la violencia de género' y el deseo de no volver a guardar otro minuto de silencio por más muertes.







Se el primero en comentar

Deja un comentario