Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

Asalta un cortijo y acaba apuñalado con su propia navaja

La Guardia civil ha detenido a un hombre de 67 años y a su hijo por un delito de lesiones graves y al presunto ladrón por los delitos de robo con violencia y tenencia ilícita de armas

La Guardia Civil ha recuperado una pistola ametralladora | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 57 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas después de que al intentar atracar, armado con una navaja y una pistola, a los propietarios de un cortijo en el término municipal de Santa Fe, acabara herido grave al haber sido apuñalado en el pecho con su propia navaja.

La Guardia Civil también ha detenido a las supuestas víctimas del robo, un hombre de 67 años de edad y su hijo de 30, éste último con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de lesiones graves.

Los hechos sucedieron el pasado día 13 de octubre por la tarde. El presunto atracador ocultó la matrícula de su coche con cinta adhesiva; se puso guantes de látex y un pasamontañas, y armado con una navaja de grandes dimensiones en una mano y en la otra una bolsa de tela donde ocultaba una pistola ametralladora, llamó a la puerta del cortijo. Lo que no esperaba este último fue la reacción de los moradores de la vivienda: hubo un forcejeo y el presunto atracador fue apuñalado en el pecho con su propia navaja.

Los propietarios de la vivienda alertaron a la Guardia Civil de que tenían retenido a un hombre que había intentado robar en el cortijo. Cuando la patrulla de Santa Fe llegó, se encontró con una persona sentada en el suelo y mucha sangre en la cata, en el suelo y en sus ropas. Al examinarlo comprobaron que tenía una herida abierta en la cabeza y una herida punzante a la altura del pulmón izquierdo. Los agentes solicitaron rápidamente una ambulancia y el herido fue evacuado al hospital Virgen de las Nieves de Granada, donde permanece ingresado y custodiado por la Guardia Civil tras ser detenido.

Al realizar la inspección ocular la Guardia Civil localizó junto al coche del detenido, una bolsa de deporte y dentro una pistola ametralladora marca Astra, de calibre 9 mm., municionada con 10 cartuchos.

La investigación la ha realizado la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *