Viernes, 26 Mayo, 2017

‘Artefactum’ celebra hoy su XV Aniversario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla



image_print

“Artefactum” celebra hoy, a partir de las 21,00 horas, su XV Aniversario con un concierto en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde junto con el noneto de músicos que han sido parte del elenco habitual del grupo, contará con la presencia de otros músicos invitados como Alicia Murillo, Arnau Rondón, Bárbara Sela, Carina Pabst, Carmen Huete, Fahmi Alqhai o Genoveva Iglesias, entre otros.

Para celebrar sus 15 años de existencia, “Artefactum” presentará un programa recopilatorio, donde la formación repasará parte de las piezas que han compuesto su repertorio hasta la fecha. Durante estos años, la formación se ha propuesto devolver al repertorio medieval “la frescura y la espontaneidad” de las composiciones que interpreta, sin renunciar por ello al “rigor” ni a las “conquistas” de la moderna investigación musicológica.  

Creado en 1994 para la recuperación y difusión del repertorio musical de la Edad Media, “Artefactum” se ha convertido en uno de los grupos más “representativos” dentro del panorama de la Música Medieval en España, como lo muestra su participación en los más prestigiosos festivales de Música Antigua españoles.

A través de una concepción “abiertamente” plástica de la puesta en escena, que se suma al “atractivo visual y sonoro” de los instrumentos, siempre fieles copias de originales de la época, la propuesta de “Artefactum” es, en definitiva, “un viaje a través de la Edad Media”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *