Domingo, 23 Julio, 2017

            

Arranca la V edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Granada’

Organizado por Satse y Fuden, el congreso se desarrollará a través del portal www.congresoenfermeria.com entre el 16 y el 27 de mayo

E.P


image_print

Este viernes 17 de enero a partir de las 13,00 horas se abre el periodo de inscripción y presentación de trabajos para el V Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia ‘Ciudad de Granada’, que cada año organiza el Sindicato de Enfermería (Satse) de Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden). Concretamente, el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13,00 horas del 21 de marzo, siendo gratuita para los afiliados a SATSE y con un coste de 50 euros para el resto.

La quinta edición de este congreso girará en torno a la seguridad del paciente, teniendo como lema ‘Evidencia científica en la seguridad del paciente: Asistencia sanitaria de calidad y promoción de la salud’, y su desarrollo tendrá lugar a través del portal www.congresoenfermería.com desde el 16 al 27 de mayo. Según se indica en una nota de prensa, como novedad este año, los estudiantes de Enfermería adheridos a Satse podrán participar en el congreso como visitantes de manera gratuita.

En cuanto al modo de participación, Satse recuerda que los congresistas pueden participan tanto en calidad de asistentes como mediante la presentación de trabajos científicos en formato de comunicaciones escritas o pósteres, cuyo envío podrá realizarse desde el mismo 17 de enero hasta el 4 de abril. Será finalmente el 13 de mayo cuando se notifique mediante correo electrónico la aceptación o rechazo de los trabajos que han sido enviados.

En esta ocasión el V Congreso Internacional Virtual se pone en marcha con la idea de coordinar, difundir y acelerar las mejoras en materia de seguridad del paciente. Para ello se contará con un programa específico que se desarrollará en nueve salas virtuales que estarán dedicadas a distintas especialidades como Enfermería médica, quirúrgica, comunitaria, cuidados críticos y urgencias, neonatología y pediatría, obstétrico-ginecológica, salud mental, salud laboral y fisioterapia.

Este evento, que ya es un punto de encuentro entre profesionales de Enfermería y Fisioterapia de Iberoamérica y España y que está acreditado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, tuvo una gran acogida en la pasada edición al contar con la participación de más de 11.000 profesionales, 1.200 trabajos publicados, más de 800.000 trabajos visualizados y cerca de 60.000 opiniones vertidas en los foros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *