Domingo, 28 Mayo, 2017

Arranca este jueves el XIII Festival Internacional de Magia Hocus Pocus

El Hocus Pocos arranca este jueves con una sesión destinada a la incidencia pedagógica, coincidiendo con el 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño

El granadino Mago Migue


image_print

La danza y el ilusionismo se darán la mano en la XIII edición del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, que se desarrollará desde este jueves hasta el 30 de noviembre con actividades callejeras y numerosos espectáculos en los que participarán prestigiosos magos de diversas partes del mundo.

El festival, que ha ampliado su programación a los diez días para extenderse durante un fin de semana más, se celebrará este año bajo el lema ‘la magia nos mueve’ e incorpora, como novedad, la entrega del Premio Granhada, que reconoce la aportación a la magia de personalidades internacionales. En su primera edición ha recaído en el afamado Paul Daniels, que vendrá a la ciudad a recoger su ‘varita de plata’.

El Hocus Pocos arranca este jueves con una sesión destinada a la incidencia pedagógica, coincidiendo con el 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño . Reforzando su estrecha colaboración desde su primera edición con la ONG Aldeas Infantiles SOS, el festival ha preparado la Gala para la Infancia junto con la Escuela Andaluza de Artes Mágicas que imparte durante todo el año cursos de iniciación y avanzados.

Será en el Parque de las Ciencias a partir de las 11,00 horas para centros educativos concertados y a la que asisten invitados menores en acogida.

Este año la danza tendrá un papel muy especial con la colaboración de la escuela de Lucía Guarnido en la gran gala internacional del sábado 29 en el Teatro Isabel la Católica, que bajo el nombre ‘Dan-za Ca-da-bra’ aunará el baile y el ilusionismo, en un espectáculo al que asistirán magos procedentes de Gran Bretaña y Francia en el plano internacional, y de Cantabria, Aragón, Castilla León y Madrid en el nacional. A ello se sumarán actuaciones callejeras con el apoyo del Conservatorio de Danza.

Los principales escenarios del Festival serán el Teatro Isabel La Católica y el Palacio de Congresos y Exposiciones. En este último se celebrará el primer espectáculo del domingo 23, ‘El mago con botas’, pensado para los más pequeños. También acogerá la gala internacional de cierre ‘Magia de Cerca’, con magos de Estados Unidos, Suecia, Corea y España.

Simultáneamente se utilizarán también pequeñas salas para ofrecer una visión del ilusionismo más cercana y lúdica, en salas como La Expositiva y El Apeadero.

Este año se rescatan además las jornadas profesionales, a las que asistirán 60 profesionales de España, Italia y Francia para recibir estos cursos de formación y aprovechar el magisterio de destacadas figuras como el citado Paul Daniels.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *