Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Arranca el IV Festival de Hiphop y Reggae “Almuñécar Summer Jam”

La lista de artistas del evento estará encabezada por SFDK y Toteking

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar reúne este martes en un mismo cartel la mejor oferta de hiphop y reggae del verano con lo que ya se conoce como el festival “Almuñécar Summer Jam” que promueve desde hace cuatro años el artista y pionero del hiphop en Granada Enrique Quilate.

En la presentación del evento, que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura, Quilate recordaba que el “Almuñécar Summer Jam” surge “como una submarca” de los ya archiconocidos eventos en Granada celebrados bajo la marca Boom Bap!, que habían ya reunido carteles con los mejores exponentes del género durante años en la capital. “El público demandaba algo similar en la Costa Tropical para los meses de vacaciones y gracias a la inestimable ayuda de la concejala de Cultura, Olga Ruano, y a su equipo en Cultura así como la generosidad del Ayuntamiento al cedernos el parque ha sido posible unir todas las piezas y con el apoyo de un gran público local desde 2013 tenemos esta cita veraniega”, explicó Quilate.

El promotor de este festival distingue este evento de otros que puedan haber a los largo del año , tanto en Granada como fuera, “que el “Almuñécar Summer Jam” se desarrolla en un entorno único, como es el parque botánico “El Majuelo”, al aire libre, rodeado de palmeras y al pie del Castillo de San Miguel un bello auditorio donde el público siente ya la magia antes de sonar la primera nota de música. Asimismo, añade, el evento se desarrolla en plena semana festiva local, con la ciudad en plena ebullición de visitantes. Todo ello unido al carácter abierto a todos las edades y el precio de concierto que tiene el festival, genera un público muy especial lleno de energía y vitalidad, que hace resonar las canciones dando alas a los artistas en cada edición y creando momentos de verdadera química irrepetibles” , dice Enrique Quilate.

En esta nueva edición, el “Almuñécar Summer Jam” se nota que ha ido creciendo cada año gracias a la fidelidad del público que ha crecido también paralelamente con el mismo y esto les permite a los organizadores seguir apostando cada vez un poco más alto. Tras tres ediciones de lujo celebradas, el cartel de este año “es el mejor y el más sólido hasta la fecha”, afirma Quilate.

La lista de artistas la lideran dos cabezas de cartel que son dos leyendas vivas y activas de nuestra música en España. Por un lado, los ganadores de discos de oro, premios de la música independiente y un sinfín de galardones, SFDK, con media docena de discos premiados a sus espaldas y giras por todo el mundo; por otro, un cabeza de cartel que es una institución del hiphop en español y que ha sido representante de su sonido en campañas televisivas como cuando le puso voz al equipo español de Baloncesto en el mundial. Toteking que ha creado y sigue creando himnos que perduran en el tiempo una década después de su irrupción en el panorama. Sólo con estos dos gigantes estaría bien justificada la asistencia, pero además tenemos Little Pepe, que es la voz del nuevo reggae español, con escuela y trayectoria y un directo inapelable. Completan el cartel Piezas & Jayder que son figuras de renombre en la escena y un clásico andaluz como Jesuly, sin obviar u olvidarnos del grupo local, Mafia Lírica que van a poder representar las primeras raíces que empieza ya a echar el hiphop sexitano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *