Viernes, 16 de Noviembre de 2018

            

Armilla pone en marcha la primera Escuela Municipal de Idiomas

Permitirá a jóvenes de la localidad aprender idiomas sin tener que desplazarse

Presentación de la Escuela Municipal de Idiomas | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla abrirá a partir del 1 de octubre la Escuela Municipal de Idiomas, una apuesta pionera de la Concejalía de Juventud por la formación y la enseñanza de idiomas. Con esta iniciativa “permitirá a jóvenes de la localidad aprender idiomas sin tener que desplazarse”, según ha asegurado la concejala de Juventud, Francisca Fernández, que ha afirmado, además, que “gracias al acuerdo que hemos alcanzado con los responsables de ‘Get brit!’ ofreceremos una formación de calidad a precios económicos al alcance de todos para obtener la titulación oficial de inglés”.

Las clases de inglés se impartirán en el centro de enseñanza ‘Get brit!’ a niños de, al menos, doce años y, aunque están principalmente dirigido a jóvenes, se podrán realizar distintos grupos en función de la demanda, ha señalado la concejala. Las cuotas serán de 25 euros para empadronados y 40 para los no empadronados en la localidad.

Se trata de un centro especializado en la enseñanza de idiomas, en el que los estudiantes podrán aprender y obtener la preparación para acceder a los exámenes de las titulaciones oficiales A-1; A-2; B-1; B-2 y C-1. “Estamos trabajando para impartir cursos intensivos y facilitar así que las personas que trabajen puedan acceder a los mismos, asimismo, y en esa misma línea nuestro deseo es ampliar la oferta de cursos a otros idiomas también muy demandados”, ha señalado Fernández. El próximo 21 de septiembre, se realizará la prueba de nivel.

Para la concejala de Juventud, Francisca Fernández, es una excelente oportunidad para impulsar e incentivar el aprendizaje de idiomas, tanto a título personal como con fines profesionales, y sobre todo, “a precios razonables para que puedan realizar estudios las personas también con menos recursos económicos” , pues, según ha indicado, “el precio no puede ser un impedimento para todas aquellas personas que quieran aprender idiomas”. Se trata de una de las acciones con las que la Concejalía de Juventud pretende impulsar políticas de formación y mejora para aquellos jóvenes que quieren acceder al mercado laboral.

La matrícula se puede realizar ya en la Casa de la Juventud o Casa de la Cultura de Armilla o a través de página del centro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.