Viernes, 24 Marzo, 2017

Armilla acoge la mesa redonda sobre “El Papel de la Mujer en Afganistán, Irak y Palestina”

Contará con la participación de expertas en la lucha de los derechos humanos

Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla en el marco del Programa de Atención a Personas Inmigrantes de la Concejalía de Bienestar Social y Juventud organiza para mañana miércoles una mesa redonda sobre “El Papel de la Mujer en Afganistán, Irak y Palestina”. Tendrá lugar a las seis de la tarde en la Casa García de Viedma.

En la mesa redonda participará tres expertas en la materia y destacadas por su participación activa en la lucha por los Derechos Humanos. Nadia Hindi, activista dentro de la Campaña Estatal contra la Ocupación y por la Soberanía de Iraq (CEOSI) y miembro de la Red Internacional antiOcupación (IAON). Investigadora en la Universidad de Granada, especializada en estudios de género y movimiento de mujeres en Iraq; Mónica Bernabé; periodista freelance establecida en Afganistán desde 2007, autora de Afganistán, crónica de una ficción, y presidenta de ASDHA (Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán) y Lucía López Arias, presidenta de la Asociación de Amistad Palestina-Granada Turab, miembro de la Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina, activista por los Derechos Humanos del pueblo palestino e Investigadora en la Universidad de Granada, especializada en sociedad civil palestina y cooperación internacional.

Las ponentes abordarán la situación de la mujer en sus respectivos países, la función que desempeña en sus sociedades, el papel activo que vienen desarrollando en los conflictos y cómo se han organizado.

 

Hora: Miércoles, 29 enero

Hora: 18:00 horas

Lugar: Casa Museo García de Viedma, Plaza de la Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *