Martes, 17 enero, 2017

Andalucía recibió casi 1,7 millones de turistas internacionales hasta marzo, un 22,5% más

En conjunto, España cerró el primer trimestre con 12 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015

Turismo-Turistas-Alcaicería
Foto: Archivo GD
E.P


image_print

Andalucía recibió en el primer trimestre del año 1.696.202 turistas extranjeros, lo que supone un 22,5 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos publicados este viernes de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En conjunto, España cerró el primer trimestre con 12 millones de turistas extranjeros, lo que supone un aumento del 13,9 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2015. De esa forma, Andalucía aglutinó el 14,1 por ciento de los extranjeros recibidos.

Canarias es el primer destino elegido durante el primer trimestre, con 3,4 millones de visitantes extranjeros, un 9,8 por ciento más, seguido de Cataluña, que recibió 2,7 millones de turistas extranjeros, un 8,3 por ciento más, y de Andalucía, que captó los mencionados 1,69 millones de turistas internacionales.

De enero a marzo, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 20,1 por ciento, hasta 2,6 millones de visitantes, el 40 por ciento del total de las entradas.

Le siguió Alemania, con 1,73 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento del 8,7 por ciento, y Francia, que acaparó el 13,1 por ciento del total de llegadas y experimentó un crecimiento del 6,4 por ciento, hasta 1,58 millones de visitantes.

MARZO

En el pasado mes, Andalucía recibió 688.857 visitantes extranjeros, lo que supone el 30,9 más que en el mismo mes de 2015. De ese modo, la región es la tercera que ha recibido más viajeros no residentes en España, por detrás de Canarias y Cataluña, y la segunda con un mayor crecimiento, por detrás de Baleares.

Al conjunto del país, en marzo llegaron más de 4,8 millones turistas internacionales, un 16,1 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *